28 de September de 2012 14:28

Vettel ganó en Singapur y amenaza al líder Alonso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el año de la F1 impredecible, la suerte nuevamente volvió a perjudicar a unos y a beneficiar a otros. Esta vez, el retiro de Lewis Hamilton debido al daño de la caja de cambios de su monoplaza dejó como heredero del triunfo a Sebastian Vettel, aunque de forma merecida.

 El piloto alemán de Red Bull había sido el más rápido durante los entrenamientos libres realizados sobre el trazado urbano de Singapur, pero fue Hamilton, quien se llevó la ‘pole position’ el sábado con una diferencia considerable.

Vettel también se vio superado en la sesión clasificatoria por un sorprendente Pastor Maldonado, quien demostraba el potencial del Williams en las particulares condiciones del circuito de Marina Bay.

No obstante, el destino sería cruel con los ocupantes de las dos primeras posiciones de la grilla de largada, pues Maldonado también se vio obligado a abandonar la carrera en la vuelta 36 por problemas hidráulicos en el monoplaza.

Además de Vettel, el otro gran beneficiado fue Fernando Alonso, quien desde la quinta posición de partida pasó a ocupar el tercer escalón del podio con un auto que no estaba para cosas grandes en la noche de Singapur.

Con el sistema de puntuación actual, las posiciones en la clasificación general del campeonato suelen variar drásticamente de una carrera a otra y los escoltas de Alonso se han ido alternando con la misma rapidez.

Hasta antes de Singapur, Alonso aventajaba a Hamilton con 37 unidades y a Vettel con 39. Cabe recordar que el inglés de McLaren se colocó segundo en la clasificación luego de que el alemán abandonara el Gran Premio de  Italia por el recalentamiento del alternador del  RB8.

Ahora la situación se revirtió y es Vettel quien está 29 puntos por debajo del español de Ferrari, quien suma cinco carreras sin ganar.

Si bien la alternancia de los abandonos de sus principales rivales al título pudiera ser vista como una ‘ayuda celestial’ para Alonso, esa situación solo le beneficiará en la medida en que Ferrari incorpore nuevas mejoras en el auto que le permitan ser más competitivo.

Por ahora, el F2012 es claramente inferior que sus adversarios y los resultados positivos que logra son un mérito casi exclusivo del piloto. Si Alonso no gana otra carrera pronto, los 10 puntos que le están descontando en cada gran premio anularán su ventaja en cuestión de tres citas, de seis restantes.

El propio español lo dijo en la rueda de prensa posterior al GP de Singapur: “Necesitamos mejorar nuestras actuaciones porque no siempre nos veremos beneficiados por el abandono de los rivales”, indicó, lo cual se interpretó como un claro mensaje a su equipo.

De esas palabras se hicieron eco los medios especializados italianos y españoles, que en sus portadas del lunes instaron a Ferrari a tomar las acciones correspondientes con el fin de garantizar la coronación de Alonso al final de la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)