28 de March de 2014 15:18

Márquez - Rossi fue el duelo inaugural

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristian Obando /Grupo EL COMERCIO

Desde el día de las clasificaciones, el campeonato de MotoGP 2014 arrancó con potencia en Qatar. Todos nos sorprendimos al ver que los grandes favoritos como Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo obtenían lugares no privilegiados en la ronda por la 'pole position', pero nada estaba dicho, porque el estreno de este campeonato fue para verlo de pie.

Si este año el torneo arrancó de esta manera, hay razones para creer que a lo largo de la temporada vamos a disfrutar de un espectáculo de gladiadores alucinante.

Marc Márquez carga mucha presión desde su nuevo pedestal, ya que ahora es el rey de la categoría y debe ser diferente pilotar la poderosa Honda con la mirada de todo el mundo enfocada en su manejo y destreza.

En esta primera carrera del 2014, para la cual no pudo llevar a cabo prácticas previas debido a su fractura de peroné, se mostró espectacular, impecable, poderoso, limpio, ágil. No obstante, quien también brilló en esta competencia nocturna fue su perseguidor Rossi.

La carrera garantizaba emociones fuertes y fue penoso ver cómo Lorenzo desaparecía en la primera vuelta tras caer fuertemente. Su descuido al no calentar de manera óptima las llantas lo llevó al suelo y con él cayeron también las esperanzas de ver un tan esperado mano a mano con el campeón Márquez.

Pilotos como Stefan Bradl y Álvaro Bautista soportaron correr mezclados con los grandes durante más de media competencia, pero cuando ellos cayeron al suelo la atención de los espectadores se concentró en la gran persecución del 'Doctor' a Márquez.

Una y otra vez Valentino tenía en la mira absoluta al campeón sin darle medio segundo de diferencia. La emoción estalló cuando finalmente lo sobrepasó, pero el español se recuperó al instante y reclamó con fuerza el primer lugar.

Sin embargo, el gran Valentino marcaba en los cronómetros que era tan rápido como el campeón y volvió a poner a prueba a Márquez, sobrepasándolo para ver si soportaba el acoso permanente de su Yamaha, pero el joven monarca volvió a adueñarse de la punta.

Duelos en todas las curvas y rectas de esta pista, con motos que rebasaban los 340 km/h, fueron el plato de entrada de este campeonato para que todos los aficionados al mundo de las dos ruedas saltaran de sus asientos y aplaudieran el espectáculo del dominio hombre - máquina brindado por Marc y el 'Doctor'.

El desarrollo de la carrera dejó a la afición que sigue el MotoGP con una gran expectativa respecto del siguiente encuentro en Austin, Texas, donde Jorge Lorenzo estará obligado a corregir su error para no perder más puntos importantes en la parte inicial del torneo.

Aunque Pedrosa ocupó un importante tercer lugar no fue parte del espectáculo, ya que el duelo Márquez - Rossi captó las miradas, las fotografías y las imágenes de las cámaras de televisión.

Se dice que Dani podría tener ofertas en Yamaha para el 2015. Es que si no llega a ser campeón con Honda este año seguiría hundido en el hoyo del que no ha podido salir en los últimos campeonatos.

Con lo puesto en escena en este primer 'round', Rossi demostró que está a milésimas del triunfo. Talvez el corazón de este 'viejo lobo' quiere entregarnos una sorpresa con la Yamaha que lo convirtió en leyenda.

Después de lo visto en esta primera carrera, el show del 2014 parece estar garantizado. Habrá que esperar a que se levanten los también importantes Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso, Bradl y Bautista, quienes esta vez se fueron a dormir temprano en la noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)