3 de December de 2011 00:01

Chevy revitaliza a la TRAILBLAZER

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

General Motors presenta un nuevo modelo SUV que forma parte de su estrategia global de producción.

Nadie puede poner en duda la estrategia de globalización de General Motors. Y es así porque cada vez más modelos son diseñados con los mercados emergentes en mente, y el nuevo todoterreno Chevrolet TrailBlazer bien podría ser uno de los mejores ejemplos.

Este nuevo SUV (Sport Utilitary Vehicle), que en la actualidad se exhibe en el Salón del Automóvil de Dubái, no es otra cosa que la versión de la también recién presentada Chevrolet Colorado, su pick-up mediana, con una carrocería totalmente cubierta para acoger a un total de siete pasajeros.

Sin grandes concesiones al lujo, pero manteniendo al mismo tiempo una estética bastante interesante, la flamante TrailBlazer poco tiene que ver con el modelo predecesor.
Aunque todavía se trata de un 'show truck' (vehículo de exhibición), y por tanto sus terminaciones variarán ligeramente con respecto al modelo de producción, el nuevo TrailBlazer se presenta como un vehículo visual y técnicamente más moderno, con ópticas LED, abundantes detalles metálicos en el exterior (sin llegar a deslumbrar) y dos salidas de escape integradas en los parachoques.

Según el fabricante, en el interior se incorporan materiales y terminaciones de calidad muy superior a las del modelo saliente, ya convertido en un náufrago del espacio-tiempo desde su lanzamiento hace más de una década, destacando su nueva consola central de mandos unificados.
Las plazas se reparten en tres filas de asientos, las dos últimas de banco partido (60/40 en la segunda y 50/50 en la tercera).

El motor escogido para el nuevo TrailBlazer no es otro que el nuevo Duramax 2,8, que entrega 180 HP y 470 Nm de torque y trabaja en combinación con una caja automática de seis marchas o un cambio manual de cinco, tomando como referencia los datos de la Colorado.

GM lanzará el TrailBlazer a comienzos del 2012, comenzando por Tailandia, donde también será fabricado. Además del país asiático, este SUV de carácter global también debería montarse en Brasil. Por ahora no se ha comunicado su disponibilidad en Europa Occidental, pero existen ciertas dudas sobre este punto considerando que las últimas noticias indican que el nuevo TrailBlazer ni siquiera saldrá a la venta en Estados Unidos, al menos por ahora.

Fuentes: Chevy Press y autoblog.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)