18 de May de 2012 14:58

Chery Cross deportivo, versátil y confortable

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Siempre que una marca debuta en un segmento específico, las miradas de los usuarios apuntan a ese modelo en especial. Este es el caso del Chery Cross, el primer ‘crossover’ de la firma china, que ya está en las vitrinas de la empresa Cinascar, la representante de Chery en Ecuador, Colombia y Venezuela.

Cross es el pequeño SUV (Sport Utility Vehicle) que CARBURANDO probó hace poco por las calles y avenidas capitalinas y del cual extrae las siguientes sensaciones.

Su arquitectura exterior refleja gran dinamismo, esencialmente en el frontal donde se destacan el capó de corte atlético, los grupos ópticos de moderno diseño y sus faros halógenos en forma de diamante, con regulación de altura.

En los laterales del Chery Cross resaltan los pasos de rueda, que albergan aros de cinco radios, de 15 pulgadas, con llantas de medida 185/65. El trazo inferior, que está entre los dos ejes y sobre las molduras laterales, es robusto, mientras que la línea superior cruza todo el costado del auto y brinda una imagen de movimiento continuo.

La parte trasera tiene un toque de deportividad con el ‘spoiler’ ubicado sobre la puerta y las barras portaequipajes del techo. Los grupos ópticos traseros complementan el diseño dinámico del exterior.

Una vez al volante, la conducción es placentera debido a todo el equipamiento que presenta el modelo, uno de los puntos más fuertes para competir en su segmento. La dirección hidráulica permite maniobras de estacionamiento con comodidad y relajado manejo en el denso tránsito de la ciudad.

El motor de 1,3 litros y 83 caballos de potencia brindan un desempeño interesante, tanto en la urbe como en superficies más amplias como las avenidas que circundan Quito. En la autopista, el Chery Cross deja ver su lado deportivo y su versatilidad. Para frenar el ímpetu de sus 83 HP, este ‘crossover’ cuenta con los sistemas de frenado ABS (antibloqueo) y EBD (distribuidor de la fuerza), propios de modelos de gamas más altas. La transmisión se basa en una caja manual de cinco velocidades.

El confort de marcha cuenta con el respaldo de una suspensión delantera tipo McPherson, con espirales y brazos tensores; mientras que la posterior es semiindependiente, con barra de torsión y amortiguadores hidráulicos. Aunque es un vehículo con tracción 4x2, la altura del piso al chasís le permite superar con prestancia los obstáculos que suelen aparecer en las vías, como rompevelocidades.

El interior del Chery Cross es otro de sus aspectos más interesantes. Con capacidad para cinco pasajeros cómodamente instalados (en disposición 2+3), este modelo apunta a una familia clásica o a usuarios que buscan su primer ‘crossover’, ya que el vehículo es ideal tanto para transportarse dentro de la ciudad como para los paseos de fin de semana por caminos ‘off road’. Y precisamente es aquí donde la versatilidad aparece.

Por ejemplo, tiene la capacidad para abatir completamente la segunda fila de asientos y de esta manera ampliar la capacidad de carga, ya sea para llevar equipaje, implementos deportivos, entre otros.

En materia de equipamiento, podemos citar el sistema de audio con lector de mp3 y entrada de dispisitivo USB, dos airbags delanteros, bloqueo central, elevavidrios eléctricos ‘one touch’, carrocería con absorción de impactos y más.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)