17 de julio de 2015 17:32

Tallismán, el nuevo amuleto de Renault

El diseño de los faros  100% LED incluye relieve en tercera dimensión.

El diseño de los faros 100% LED incluye relieve en tercera dimensión.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 12
Contento 1

La ‘piedra preciosa’ de Renault fue presentada hace pocos días en Francia. Su nombre es Talismán. Este vehículo nació con el objetivo de convertirse en la berlina que reemplazará al Laguna y al Latitude y de conquistar al mercado internacional en este segmento.

Para lograr su objetivo, los ingenieros de la marca francesa dotaron a su nueva creación de una apariencia seria, moderna y lujosa. A simple vista, el Talismán hace gala de formas y proporciones armónicas en su carrocería.
Según reveló Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de la alianza Renault-Nissan, el diseño exclusivo de este modelo fue trabajado desde cero. “Quien quiera compararlo con otro modelo anterior, se confunde. El Talismán, que se ha diseñado por completo desde una hoja en blanco, es para nosotros un auto de conquista”, aseguró el directivo durante la presentación.

Renault

Estéticamente, este ejemplar incorpora en su diseño un tercio de cristal en su superficie para acentuar su espíritu moderno. En el frontal se destaca el logotipo de Renault en el cual convergen las líneas de la mascarilla y algunas del capó.

Los grupos ópticos delanteros también le confieren una personalidad dinámica al vehículo por sus formas futuristas con un relieve interno tridimensional y por la inclusión de tecnología LED de última generación. “En el Talismán sobresale una proporción perfecta de formas enmarcadas por unas líneas fuertes. Su aspecto es armónico, robusto y cercano a la carretera desde cualquier punto”, añadió Laurens Van der Acker, el experto que diseñó esta berlina.

La apariencia lateral del auto se destaca por incorporar líneas fluidas que van desde el frontal a la parte posterior con mucha elegancia. Los espejos retrovisores se integran perfectamente el resto del automotor. Los aros que se equipan en las ruedas, de hasta 19 pulgadas, complementan la espectacular silueta del modelo con su estilo deportivo.

Por su parte, el interior luce un equipamiento muy elegante gracias al uso de materiales de lujo. El panel de control, las puertas, los asientos y otros elementos cuentan con costuras finamente elaboradas. Todos los dispositivos de control están estratégicamente colocados para facilidad del conductor y de los pasajeros. Por el momento no se han dado a conocer las prestaciones exactas de las motorizaciones, pero se ha revelado que habrá opciones de diésel y de gasolina con potencias desde 110 y 200 caballos.
Fuente: www.diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)