15 de abril de 2016 16:20

Rimac Concept_One, el ‘corcel’ de los croatas

Aún no se ha revelado el precio en el mercado internacional. Se trata de un superdeportivo.

Aún no se ha revelado el precio en el mercado internacional. Se trata de un superdeportivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Carburando

Quienes conocieron el prototipo del Rimac Concept_One eléctrico, hace cinco años, seguro que soñaron con adquirir uno.
En esa época, el vehículo era considerado solamente un ‘concept car’. Sin embargo, hace pocos días se dio a conocer una nueva versión de este superdeportivo, con varios cambios estéticos. Esta variante ya sería el modelo definitivo con el que la marca lanzaría su primera producción limitada.

La evolución más destacada de este auto pasa por el rediseño de los grupos ópticos con tecnología LED, la incorporación de varias entradas de aire, la ampliación del difusor, la inclusión de espejos retrovisores y un guardachoques trasero de nueva factura.

Rimac concept-one

Mecánicamente, el Rimac Concept_One ‘esconde’ en cada una de sus ruedas un propulsor eléctrico que, en conjunto, son capaces de generar 1 088 caballos de potencia y un torque máximo de 1 600 Nm.

El rendimiento de los motores
está relacionado directamente con una batería de 82 kW/h que garantiza su correcto funcionamiento.

Un detalle importante en este bólido es su sistema de marchas. Los ingenieros de la firma dotaron al vehículo de una transmisión de un solo cambio para el eje delantero, mientras que las ruedas traseras trabajan conjuntamente con una caja de doble embrague
y dos velocidades.

Debido a las técnicas de construcción superligera que usaron en su fabricación, el Rimac Concept_One solo pesa 1 850 kg. Gracias a sus motorizaciones y a su reducido peso, el automotor puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad final de 355 km/h.

Fuente: www.rimac-automobili.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)