11 de diciembre de 2015 15:40

El Renault Logan cambió para ser más competitivo

Con un motor 1.6 litros de 8 y 16 válvulas. El Renault Logan cuenta además con un diseño interior más sobrio. Foto: Patricio Terán / CARBURANDO

Con un motor 1.6 litros de 8 y 16 válvulas. El Renault Logan cuenta además con un diseño interior más sobrio. Foto: Patricio Terán / CARBURANDO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Robayo

Imagine las mejores cualidades  del Renault Logan contenidas en un ‘envase’ más convincente. Así es el ejemplar de segunda generación del modelo, que desde los primeros días de este mes está disponible en el país.

Con una renovada apariencia que recoge las tendencias estilísticas de la gama europea actual de la marca (Mégane, Talisman), el Logan dio un salto importante para acompañar con una estética moderna y un mejor equipamiento a las características que le dieron notoriedad desde hace una década.

La evolución física salta a la vista desde cualquier perspectiva, pero son la parte delantera y posterior las que evidencian los cambios más profundos. Nuevos y estilizados grupos ópticos con las luces intermitentes ubicadas en el extremo interior, un parachoques y mascarilla diferentes y una toma de aire más grande son los principales rasgos distintivos del frontal.

En la zaga dominan unos faros que, a diferencia de los del modelo anterior, tienen mayor tamaño y una disposición más cuadrada en lugar de vertical, lo cual le aporta elegancia y distinción.

El modelo también creció en dimensiones, especialmente en la longitud total (6 cm hasta los 4,34 metros) y la altura (2 cm hasta 1,54 m). Las demás medidas se mantienen prácticamente inalteradas, pues el amplio espacio interior y la altura de la carrocería en relación con el piso era algunas de las cualidades más valoradas del modelo.

En el interior también se puede apreciar que el nuevo Logan es un auto diferente. Si bien hay referencias al antecesor -en las texturas de los recubrimientos y en las formas de algunos controles- el diseño es más moderno, elegante y se nota una mejora de la calidad.

Se incluyen detalles cromados en algunos elementos (relojes del cuadro de instrumentos, pomo de la palanca de cambios, manijas de las puertas, contornos de los aireadores), pero también hay soluciones prácticas como los botones de los vidrios eléctricos situados en las puertas y ya no en la consola central. Los asientos incluyen costuras blancas que les confieren un aire de deportividad especial.

El Logan también presenta novedades bajo el capó, pues la gama elimina el motor de 1.4 litros de la versión de acceso y adopta uno de 1.6 litros y 16 válvulas para las variantes más altas y mejor equipadas de la gama.

Este propulsor se caracteriza por ofrecer una mayor potencia en cualquier circunstancia, es decir, incluso cuando el trayecto tiene pendientes de ascenso pronunciadas y el auto va cargado. La mejor recuperación de la aceleración se siente y hace menos necesario el uso de la caja de cambios para buscar una marcha más fuerte.

El nuevo acelerador electrónico tiene un tacto más agradable y la eficacia de los frenos transmite confianza al conductor, cuando requiere detener el vehículo en un espacio reducido.
Como equipo de serie, el nuevo Logan cuenta con luces direccionales integradas en los retrovisores, vidrios eléctricos (delanteros en la versión base), radio CD con entrada auxiliar, puerto USB y Bluetooth, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con mando remoto, frenos ABS con REF, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)