17 de julio de 2015 16:45

Un récord Guinness para el Civic Tourer

Honda consiguió un récord Guinness

Honda consiguió un récord Guinness

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El modelo Civic Tourer de Honda logró el récord Guinness de menor consumo de combustible, tras lograr un promedio de consumo de 2,82 litros por cada 100 km, en un trayecto de 13 498 kilómetros. La unidad escogida fue la versión con motor de gasolina 1.6 i-DTEC, conducida por dos miembros del equipo de Investigación y Desarrollo de la marca japonesa en Europa.

El recorrido elegido, de 13 498 kilómetros, llevó a Fergal McGrath y Julian Warren a pasar por los 24 países contiguos de la Unión Europea durante 25 días. El viaje comenzó en Alost (Bélgica) el 1 de junio y regresó al mismo destino el 25 de junio, siguiendo una trayectoria en el sentido de las agujas del reloj.

Los cálculos dan cuenta de que pudieron recorrer 1 500 kilómetros con cada carga de gasolina, lo cual derivó en un gasto total en combustible de 645 euros (unos USD 720 al cambio actual). Cada uno de los ocupantes condujo diariamente un promedio de 600 kilómetros, lo cual implicó más de siete horas detrás del volante.

La organización responsable de los récords Guinness impuso una serie de normas tales como el registro constante de kilometraje y consumo y el paso por puntos de control para comprobar el correcto cumplimiento de la hazaña.

Según Honda, la clave fue adoptar técnicas de ahorro de combustible durante la conducción, entre las que se destacaron la planificación del recorrido, la anticipación del estado de las vías y el no cargar pesos innecesarios. Además, aseguran que siempre se mantuvieron dentro de los límites de velocidad vigentes.
Fuente: hondanews.eu

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)