11 de marzo de 2016 15:28

Carrera S eleva la oferta del 911

La variante más deportiva del modelo de acceso a la gama 911 de Porsche hace gala de mejoras de desempeño. Foto: cortesía Porsche Latin America

La variante más deportiva del modelo de acceso a la gama 911 de Porsche hace gala de mejoras de desempeño. Foto: cortesía Porsche Latin America

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo
Editor Carburando

El Carrera y el Carrera S son las dos primeras variantes de la séptima generación del legendario Porsche 911 que arribaron a Latinoamérica, hace pocas semanas, como lo reseñamos en la edición anterior.

Allí detallamos las principales características técnicas y dinámicas del primero, y ahora nos enfocaremos en la variante más deportiva.

El Carrera S comparte con su ‘hermano menor’ la apariencia y el equipamiento, pero es en la parte mecánica donde toma distancia para convertirse en un vehículo más poderoso y de mejor respuesta en las pistas y en las carreteras.

El motor bóxer trasero de seis cilindros y 3.0 litros, ahora biturbo, entrega una potencia máxima de 420 caballos, esto es 20 HP más que el carrera S anterior y 50 HP más que el Carrera actual. Asimismo, el torque se elevó en 60 newtons metro hasta los 500 respecto del Carrera S de la generación pasada. Como en el Carrera, la entrega de par motor es constante entre las 1 700 y las 5 000 rpm.

En términos prácticos, esto se traduce en una contundente respuesta de aceleración tanto en bajas como en altas revoluciones, lo cual permite extraer todo el potencial deportivo del vehículo en condiciones muy diversas.
En condiciones de homologación, este vehículo logró una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, con lo cual se convirtió en el primer 911 Carrera en bajar la barrera de los cuatro segundos.

Cabe destacar que, pese a estas notables prestaciones, los ingenieros de Porsche lograron reducir el consumo de combustible en 1 litro por cada 100 kilómetros. Así, su rendimiento promedio da cuenta de que puede recorrer aproximadamente 49 kilómetros por cada galón de gasolina.

Esta reducción del consumo obedece, también, a la aerodinámica activa del modelo, en el que el alerón trasero ajusta su ángulo de inclinación para mantener un balance óptimo entre los ejes delantero y posterior y reducir la resistencia del viento al avance.

Como opción, el 911 Carrera S incluye un eje trasero direccional activo, que permite que las ruedas giren levemente para complementar el trabajo de las delanteras.

Gracias a ello el comportamiento del auto mejora notablemente en las curvas que se toman a altas velocidades, ya que el radio de giro se reduce y ello provee una gran estabilidad y mejora la maniobrabilidad.

Como dato curioso, Porsche indica que el 80% de los casi 1 millón de 911 producidos en 53 años continúa en uso y en buenas condiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)