21 de noviembre de 2014 14:45

Juan Francisco Veintimilla rodará hacia su gran sueño

Juan Francisco Veintimilla

Juan Francisco Veintimilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Quito

Christian Obando Grupo EL COMERCIO

Juan Francisco Veintimilla será parte de una gran aventura a bordo de su pequeña moto Nasca 250 nueva, de Motor1. El objetivo es llegar hasta el lugar más recóndito al sur de Argentina para luego regresar al país bordeando el Atlántico. Este aventurero es un abogado de profesión, recientemente graduado, que antes de empezar a ejercer su carrera quiso realizar este viaje por Sudamérica a sus 28 años.

¿Qué es lo que te motiva a realizar este viaje?
La principal motivación es cumplir un sueño que tenía desde pequeño. Siempre me ha gustado demostrar que si te propones algo lo puedes lograr, en algún momento me compré mi primera moto y en esa logré dar la vuelta al Ecuador.

¿Cuánto planeas demorarte en esta aventura?
Salí de Quito el pasado domingo. Según mis cálculos me tomará alrededor de ocho meses toda esta travesía. El punto más lejano al que voy a llegar es Ushuaia (Argentina), al sur del continente. Espero llegar a ese sitio en dos meses y medio o tres, como plazo máximo.

¿Has hecho un viaje de este tipo antes?
No tan extenso, pero en una ocasión di la vuelta por todo el Ecuador en un viaje en el que recorrí cerca de 3 600 kilómetros.
¿Tienes planificada alguna actividad durante el viaje?
Mi objetivo principal es visitar los clubes Rotaract de Sudamérica. Estos llevan a cabo la labor de fortalecer la amistad y el trabajo de ayuda social a la comunidad.

¿Cuál es el lugar que más ilusión tienes por conocer?
Son tres, el Salar de Uyuni en Bolivia, Ushuaia, en Argentina, que es el punto más austral del mundo y las cataratas de Iguazú. Voy a documentar todo el viaje con fotos y experiencias para publicar un libro que cuente toda esta travesía.

¿Qué dice tu familia de este viaje?
Mi papá dice que es el sueño de su vida y que se siente muy orgulloso de que yo pueda llevarlo a cabo. Mi mamá me dice lo mismo, qunque ella está un poco nerviosa porque emprendo este viaje solo.

¿Encontraste apoyo para viajar?
Sí. Hay mucha gente que me ha apoyado con recursos económicos y varias empresas que me facilitaron productos para afrontar lo que implica la ralización del viaje.

Después de esta entrevista, alentamos a Juan a cumplir su sueño y recordamos las palabras con las que iniciamos el relato de una travesía en una edición anterior: “No importa el tamaño de tu moto sino la cilindrada de tu corazón”. ¡Buen viaje!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)