1 de agosto de 2014 15:50

El ‘Gran Circo’ vuelve a México

En los últimos años, el autódromo Hermanos Rodríguez solo ha acogido competencias locales y de varias categorías estadounidenses.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

La categoría reina del automovilismo mundial tendrá una parada obligatoria en México desde el 2015.

Y es que tras varios meses de negociaciones, se confirmó que el autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, será parte del grupo de circuitos en los que se disputa la ­Fórmula Uno todos los años.

El anuncio fue realizado, en primera instancia, por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. El Mandatario dio a conocer la noticia mediante su cuenta de Twitter, en ella escribió: “La F1 es muestra del reconocimiento internacional del gran momento en el que vivimos. Felicidades a toda la afición del automovilismo”.

La información fue ratificada por Bernie Ecclestone, director ejecutivo de Formula One Management (FOM). “Es el momento correcto para la F1 y para México y estoy seguro de que el beneficio será para ambos”, publicó en Twitter.

La ministra de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el regreso de la Fórmula 1 generará un beneficio económico aproximado de USD ­ 2 000 millones, en los próximos cinco años.

Además reveló que este hecho permitirá la creación de 18 000 empleos directos e indirectos. La inversión para la remodelación del autódromo costará USD 360 millones.

La última vez que se corrió una carrera de F1 en este circuito fue en 1992. En esa ocasión, el británico Nigel Mansell, con un Williams, fue el vencedor.

Tras conocer la noticia, los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio ‘Checo’ Pérez hicieron pública su alegría mediante las redes sociales. “Qué increíble noticia. Tendremos Gran Premio de México. Un agradecimiento especial a todas las personas que hicieron este sueño realidad” dijo Gutiérrez. Mientras que Pérez dijo: “Tenemos GP (Gran Premio) en México. Sin duda uno de los días más especiales en mi vida. Gracias”, festejó el piloto de Force India.

LA FÓRMULA 1 se correrá por los próximos cinco años a partir del 2015. Hay una posibilidad de extender este acuerdo por más tiempo si así lo deciden las partes.

Fuente: Agencia AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)