28 de agosto de 2015 16:00

Los cinco peores embotellamientos de la historia 

A diario se transportan en auto millones de personas  a sus destinos.

A diario se transportan en auto millones de personas a sus destinos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Carburando

Los conductores de todo el planeta viven a diario embotellamientos que pueden durar minutos e, incluso, horas. Todo depende de las razones que los han ocasionado. Sin embargo, ningún hecho, hasta ahora, supera a las peores cinco congestiones de la historia. A continuación presentamos una reseña sobre estos acontecimientos.

El mayor atasco del mundo se dio en Pekín, China, en el 2010.

El mayor atasco del mundo se dio en Pekín, China, en el 2010.

1) PEKÍN, CHINA (2010)
La congestión vivida en la capital del país asiático ha sido considerada la peor de todos los tiempos. Esta ocurrió en las calles China National Highway 110 (G110) y la Beijing–Tibet expressway (G6).
El tráfico, producido por diversos factores, como las obras viales, duró un poco más de dos semanas. Los conductores afectados solo se podían mover un kilómetro cada 24 horas. Varios tardaron cinco días en salir de este gran atasco.

La caída del Muro de Berlín causó una de las mayores congestiones.

La caída del Muro de Berlín causó una de las mayores congestiones.

2) BERLÍN, ALEMANIA (1990)
La caída del Muro de Berlín, en 1990, ocasionó otro de los acontecimientos históricos en términos de movilidad. Millones de alemanes que vivían en la parte oriental del territorio germano intentaron cruzar para visitar a familiares y amigos. En las vías que conectaban a los dos países se registró un aumento de la circulación vehicular, que sobrepasó el promedio de 500 000  vehículos al día a 18 millones.

Los asistentes a Woodstock experimentaron un tráfico intenso.

Los asistentes a Woodstock experimentaron un tráfico intenso.

3) WOODSTOCK, NUEVA YORK (1969)
El Woodstock Music & Arts Festival, de 1969, provocó el colapso de las vías a su alrededor.
Los organizadores del concierto esperaban a 50 000 personas pero asistieron cerca de 500 000. La congestión duró casi una semana. Todos los presentes deseaban observar a sus ídolos musicales, encabezados por Jimi Hendrix y Max Yagur. Muchos de los artistas debieron llegar a su presentación por vía aérea. Miles de personas optaron por dejar sus automotores en la calle y caminar para llegar al evento.

4) LYON-PARÍS, FRANCIA (1980)
El caos vehicular registrado en Francia hace 35 años es considerado uno de los más grandes, tomando en cuenta su extensión. Los problemas de movilidad ocuparon 175 km, aproximadamente.
Este atasco fue ocasionado por el regreso a clases de invierno en los Alpes y las difíciles condiciones climáticas que se presentaron.

Una tormenta de nieve colapsó el tráfico en Chicago, EE.UU.

Una tormenta de nieve colapsó el tráfico en Chicago, EE.UU.

5) CHICAGO, ILLINOIS (2011)
La avenida Lake Shore Drive fue el escenario de uno de los embotellamientos más memorables que ha ocurrido en los Estados Unidos.
En esa ocasión, una fuerte tormenta invernal sacudió el tráfico de Illinois en plena hora pico. La nieve cubrió gran parte de los vehículos que no pudieron continuar con su marcha hacia sus destinos.
La temperatura registrada fue menor a cero grados centígrados; muchos conductores optaron por salir de sus autos, otros permanecieron allí por más de 12 horas.
Fuente: www.diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)