8 de enero de 2016 15:56

BMW presentó su nueva pantalla que detecta los gestos del conductor

Este elemento detecta el movimiento y procesa las órdenes del conductor. foto: www.press.bmwgroup.com

Este elemento detecta el movimiento y procesa las órdenes del conductor. foto: www.press.bmwgroup.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Carburando

La firma germana BMW continúa con un ritmo acelerado en cuanto a innovación tecnológica. Durante la pasada Feria de la Tecnología de las Vegas (CES, por sus siglas en inglés), el fabricante dio a conocer su nueva pantalla táctil con tecnología AirTouch.

Este dispositivo busca demostrar cómo serán las futuras interacciones entre las personas, el automotor y el medioambiente. El objetivo, según la marca, es potenciar los avances de interconección para que cada vez sean más
rápidos y precisos.

La flamante pantalla
fue exhibida en el interior del deportivo BMW i8 bajo la atenta mirada de todos los asistentes al evento.
El AirTouch es un sistema que activa el control intuitivo de las funciones de entretenimiento, navegación y comunicación del vehículo mediante la detección de los gestos realizados por el conductor o por los pasajeros con sus manos.

Este instrumento funciona como una pantalla táctil tradicional con la diferencia de que no necesita el contacto para activar las funciones deseadas.

pantalla táctil

La firma reveló que la pantalla incorpora sensores que registran los movimientos de la mano cuando esta se desliza entre el área entre la consola central y el espejo retrovisor. Un movimiento determinado, como el de una afirmación, permite la selección de una orden o el despliegue de un menú.

Este tipo de tecnología ya había sido presentado en el mismo evento durante la edición pasada, sin embargo, su principal innovación es el rango de detección del movimiento y el incrementoen el número de funciones que permite manipular.

El desarrollo anterior, que facilitaba aceptar o rechazar llamadas telefónicas y subir el volumen del reproductor, está presente en el BMW Serie 7. Por su parte, el AirTouch amplía su capacidad al generar un control tridimensional de cada función o aplicación.

Este sistema también tiene una alternativa de control diferente a la de los sensores. Los ingenieros de la marca colocaron un pequeño botón en el filo de volante, del lado izquierdo, con el que puede tomar el control de algún ajuste que se necesite con solo tocarlo.

El copiloto también cuenta con uno de estos botones, que está ubicado en el borde lateral de la puerta, para modificar el menú con la mano derecha y, si es de su interés, puede aceptar cualquier cambio realizado con la izquierda.

Con este desarrollo, BMW pretende facilitar la convivencia en el habitáculo y hacerla más cómoda y segura en todo momento.
Fuente:www.press.bmwgroup.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)