10 de junio del 2016  15:00

Fortuner: La pasión de Toyota por la conducción de aventura

Toyota ofrece dos opciones de motorización, de 2,7 L y de 4,0 L.

Toyota ofrece dos opciones de motorización, de 2,7 L y de 4,0 L.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 6
Cristhian Segarra
Redactor Carburando

La oferta de vehículos con una vocación 4x4 pura en el país está en peligro de extinción. Y es que tendencia de la industria automovilística mundial es potenciar a los SUV y crossover en detrimento de los todoterreno tradicionales.

Aunque varios de los modelos de estos nuevos segmentos tengan cualidades para adentrarse en caminos de difícil acceso, la verdadera pasión por la conducción ‘off road’ no satisface a los amantes de la caja reductora. Sin embargo, no todo está perdido ya que Toyota no renuncia a su espíritu aventurero.

La firma japonesa presentó hace pocos días el nuevo Fortuner de segunda generación en Ecuador. Este vehículo impacta a primera vista por su renovada apariencia y por su gran tamaño (4,79 m de largo y 1,85 de ancho). Respecto al modelo original, que fue desarrollado a partir de la plataforma de la Toyota Hilux, y que fue lanzado en el 2005, la nueva variante crece varios centímetros para entregar mayor comodidad a sus ocupantes.

Las líneas fluidas en su diseño, sumadas a los flamantes grupos ópticos delanteros y posteriores con proyectores halógenos, y a la mascarilla de nueva factura, jerarquizan a la segunda generación de este todoterreno.

El interior también exhibe un nuevo ‘look’, ahora es más elegante, confortable y amplio. El equipamiento es más abundante y mejora en cuanto a tecnología. Entre las principales novedades se destaca la incorporación de una cámara de reversa, sensores de parqueo, volante con controles incorporados y regulable en altura y profundidad, radio con pantalla táctil y aire acondicionado con salidas para las tres filas de asientos.

Una de las principales innovaciones en el habitáculo recala en las plazas posteriores que ahora incorporan los sistemas One Touch y Space Up. Estos optimizan el espacio interior y permiten replegar los asientos de la segunda y tercera filas con solo un toque.

En cuanto a la mecánica, el Fortuner 2017 se oferta con un motor de 4,0 litros con transmisión automática 6 Súper ECT o con un propulsor de 2,7 litros que puede estar asociado a una caja de cambios automática o manual.

La primera alternativa cuenta con tecnología VVT-i y genera una potencia de 235 HP y un torque de 376 Nm, mientras que el motor de 2,7 litros incorpora tecnología DUAL VVT-i que entrega más potencia y optimiza aún más el consumo del combustible. Es capaz de desarrollar una potencia de 163 HP y un torque de 245 Nm.

El nuevo Fortuner se mostró preciso, liviano y ágil en los desplazamientos que realizamos por la topografía de la capital. Al salir de la ciudad e ingresar en caminos de segundo y tercer órdenes este todoterreno se sintió como en ‘casa’. En este tipo de vías sacó a relucir su verdadero potencial y aprovechó sus capacidades ‘off road’, que son controladas mediante una perilla selectora de fácil uso.

El chasís reforzado con el que está equipado permite cuidar del vehículo en caso de sufrir algún golpe en la estructura. La suspensión también fue desarrollada para soportar los caminos más agrestes y continuar ofreciendo el máximo confort en todo momento.

En cuanto a seguridad, el Fortuner 2017 dispone de frenos con ABS y EBD, 11 airbags distribuidos por todo el vehículo y anclajes ISOFIX para asientos de niños, entre otros sistemas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)