16 de enero de 2015 16:30

Hyundai Ecuador obtuvo un premio

Hyundai Ecuador

Hyundai Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

A finales de noviembre pasado, la iniciativa BTL denominada Feria Mundialista 2014, de Hyundai Ecuador, se alzó con el primer premio del Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP), en la categoría Comunicaciones Integradas de Marketing / Acciones Automotrices, llevado a cabo en Buenos Aires.

Con la intención de aprovechar la coyuntura de la tercera clasificación de la Selección ecuatoriana de fútbol a una Copa Mundial y el patrocinio de la marca coreana a ese evento deportivo, Hyundai Ecuador llevó a cabo la promoción mundialista más grande del país.

Durante los días 6, 7 y 8 de junio en Quito, Guayaquil y Cuenca, la marca organizó pruebas de manejo durante ocho horas diarias, entre cuyos participantes sorteó viajes y entradas a los tres partidos que Ecuador disputaría en la primera fase del torneo.

Cada hora se entregó un boleto en cada ciudad, hasta completar 72, y se hicieron más de 2 000 ‘test drives’ de sus modelos en los tres días. Con ello, Hyundai vinculó un hecho coyuntural con una acción comercial que le reportó muy buenos resultados.

José Ávila, gerente de Mercadeo de Hyundai Ecuador, explica que la gran base de datos de potenciales clientes que la marca levantó en esos días le permitió hacer negocios durante el resto del año.

“Concretamos ventas con clientes con quienes ya teníamos negociaciones avanzadas y despertamos el interés de otros que inicialmente estaban más interesados en los sorteos. Sin embargo, hasta el mes pasado cerramos negocios con clientes que tuvieron un contacto inicial con la marca en esos días y que no tomaron la decisión de compra de manera inmediata”, asegura Ávila.

Debido a que la propuesta fue innovadora y los resultados obtenidos fueron exitosos, Hyundai Ecuador vio la oportunidad de participar en el citado festival, que se realiza cada año en Argentina, donde se impuso a otras iniciativas de Latinoamérica y España.

“Para Hyundai Ecuador es un orgullo saber que generamos ideas y acciones que pueden superar al resto de la región, pese a nuestros pequeños volúmenes de ventas. El resultado nos motiva a seguir desarrollando propuestas que generen valor”, concluye Ávila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)