10 de abril de 2015 17:45

Piquet ganó y Lucas Di Grasi lidera la Fórmula E

Nelson Piquet Jr. (China Racing) durante la competencia desarrollada en Long Beach, EE. UU.

Nelson Piquet Jr. (China Racing) durante la competencia desarrollada en Long Beach, EE. UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. (China Racing) se impuso en la sexta carrera de la Fórmula E, disputada en Long Beach, en el sur de California (EE.UU.), donde su compatriota Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) se hizo con el liderato de la clasificación general.

Piquet Jr. logró este triunfo 35 años después de que su padre, el expiloto de Fórmula 1 Nelson Piquet, venciera en el circuito urbano de Long Beach, donde hace una semana completaron el podio el francés Jean-Eric Vergne (Andretti), segundo, y Di Grassi, tercero.

“Esta victoria significa mucho para mí. Es donde mi padre ganó su primera carrera de Fórmula 1”, dijo Piquet Jr. en rueda de prensa, en la que añadió que llegó a la cita con “confianza” y que “todo salió bien durante la jornada”.

Piquet Jr., que partía desde la segunda fila de la grilla, tomó el control de la carrera desde el arranque tras arriesgar en la salida y superar por el interior al alemán Daniel Abt (Audi Sport ABT), que ocupaba la ‘pole’, antes de la primera curva.

El hábil movimiento del piloto de China Racing le evitó verse envuelto en los incidentes que salpicaron la carrera por detrás. “Tan pronto como tuve el liderazgo todo consistió en estar tranquilo, ser lo más rápido posible y salvar lo máximo de energía”, comentó.

Durante las primeras 10 vueltas, el auto de seguridad tuvo que salir en dos ocasiones después de que el estadounidense Scott Speed (Andretti) se estrellara contra un muro, y el francés Charles Pic (China Racing) embistiera al italiano Jarno Trulli (Trulli) a la entrada de una curva.

En las próximas carreras, Piquet (centro) y Di Grassi (der.) lucharán por los puntos para el campeonato.

En las próximas carreras, Piquet (centro) y Di Grassi (der.) lucharán por los puntos para el campeonato.

A estos incidentes se sumaron los problemas del británico Sam Bird (Virgin Racing), quien tuvo que cambiar de auto en la segunda vuelta y no terminó, y del mexicano Salvador Durán, quien quedó fuera de carrera después de que el galo Loic Duval (Dragon Racing) golpeara su monoplaza.

Speed, Trulli, Bird y Durán abandonaron, mientras que Pic, Abt y el francés Nicolas Prost (e.dams-Renault) fueron penalizados con una entrada en la calle de ‘boxes’.

Prost llegó a Long Beach como líder del campeonato, salió segundo en la grilla y realizó la vuelta más rápida, pero terminó decimocuarto.

Para Di Grassi se trató de su cuarto podio en el campeonato, después de ser primero en China, segundo en Malasia y tercero en Uruguay. “Obtener puntos hoy era crucial”, dijo Di Grassi de cara a la recta final del campeonato en Europa, desde mayo.

Di Grassi lidera la clasificación de pilotos con 75 puntos, 1 más que su compatriota Nelson Piquet Jr, y 6 más que Nicolas Prost.

Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)