1 de agosto de 2014 15:40

El Abarth 695 se paseó en Goodwood

El interior del Abarth es muy deportivo, especialmente sus asientos.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Considerada una de las principales novedades en el evento Goodwood Festival of Speed 2014, la presentación del nuevo Abarth 695 biposto fue un éxito.

La exposición que realizó la firma del escorpión captó la atención de los especialistas del mundo motor, aficionados y coleccionistas de distintas nacionalidades que se dieron cita en el condado inglés de West Sussex, para ser parte del prestigioso festival, que se realiza todos los años desde 1993.

Durante los tres días en que se desarrollaron las distintas pruebas, se exhibieron los mejores exponentes clásicos y modernos de la industria automovilística.

Con su poderosa motorización 1.4 T-Jet de 190 HP, considerada la más potente que se ha equipado en un Abarth de carretera, el 695 biposto se destacó al recorrer el complejo trazado de Goodwood Hill­climb.

Sus 997 kg de peso, fácil maniobrabilidad y gran potencia le permitieron cumplir los casi 2 kilómetros de carretera. En cada tramo se encuentran retos muy técnicos con un desnivel, entre la salida y la llegada, de casi 100 metros. Todos los vehículos participantes ponen a prueba todas sus fortalezas y capacidades.

En esta prueba, el Abarth 695 biposto también se destacó gracias a la buena relación peso/potencia: dispone de 5,2 kg por cada caballo de potencia.

Además, esta característica le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 5,9 segundos, una cifra que lo coloca como uno de los autos con tracción delantera más rápidos en el mercado.

Entre su equipamiento sobresale su sistema de escape Akrapovic, los amortiguadores regulables Extreme Shox, un registrador de datos digital, el sistema de frenos Brembo y las llantas de 18” OZ.

Mientras que en el habitáculo resaltan los asientos Abarth Corsa de Sabelt, con cinturón deportivo de 4 puntos y la barra antivuelco trasera de titanio.

Gracias a todas estas cualidades, el biposto 695 fue escogido también para ser el auto oficial de la travesía Gumball 3000, que se llevó a cabo desde Edimburgo (Escocia) hasta Ibiza (España). En este recorrido participaron solo 120 exclusivos deportivos de lujo.

Según la marca, el Abarth 695 biposto está disponible para el mercado europeo desde hace cinco meses y ha conseguido posicionarse entre las opciones de compra de los clientes muy rápidamente.

Esto se habría dado gracias al espíritu deportivo y urbano que fusiona el nuevo 695 y otros modelos que desarrolla la firma.

Otra de las versiones que se observó en Goodwood fue la Abarth 596 actualizada y mejorada para el 2014. Este modelo representa la vocación deportiva sin renunciar al estilo más puro de Abarth.

MAS DETALLES
El 695 está equipado con el motor más poderoso que ha incluido un modelo de carretera, el 1.4 T-Jet de 190 HP.

Este modelo fusiona prestaciones de carreras con la versatilidad de un automóvil de carretera.

Fuente: www.abarthpress.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)