21 de agosto de 2015 16:55

Audi se radicaliza con su nueva berlina S8 Plus

La apariencia de la nueva versión del S8  no difiere mucho del modelo normal.

La apariencia de la nueva versión del S8 no difiere mucho del modelo normal.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Las ventas en el segmento de las berlinas de lujo se han incrementado notablemente en los últimos años, especialmente en los mercados internacionales.

Esta es la principal razón por la que los distintos fabricantes, a escala mundial, han decidido ampliar su oferta en los concesionarios. Este es el caso de Audi, que hace pocos días presentó su más reciente versión del S8, denominado Plus. Este vehículo se destaca por su elegancia, exclusividad y, sobre todo, por su rendimiento deportivo.

El S8 Plus es la variante más radical de este modelo gracias a sus prestaciones. Su motor de 4,0 L TFSI V8 biturbo permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

El fabricante también ofrece la opción de adquirir uno de estos modelos sin restricción de la velocidad para que pueda alcanzar libremente los 305 km/h.

Para lograr estas cifras, los ingenieros de la firma alemana modificaron el conjunto propulsor para que sea más potente. Los cambios más significativos están en la geometría interna del turbo, que es nueva, también se aumentó la presión de la sobrealimentación y se incluyeron unas válvulas de escape totalmente nuevas, así como también una electrónica específica.

Toda la potencia generada se reparte entre las cuatro ruedas del bólido gracias a su transmisión integral Quattro, con diferencial deportivo, a través de una caja de cambios Tiptronic de ocho marchas. De esta forma, se aprovecha de manera dinámica todo el potencial del automotor.

El vehículo complementa su buen rendimiento gracias a la incorporación de una carrocería Spaceframe, que fue fabricada casi en su totalidad con aluminio. A esto se le suma el uso de una suspensión neumática adaptativa y una dirección con ajustes específicos para esta versión.

El aspecto exterior del nuevo S8 Plus no se diferencia mucho del modelo original. Sin embargo, cuenta con detalles en su aerodinámica que incrementan su ‘espíritudeportivo.

Por ejemplo, los difusores de aire frontales tienen formas más marcadas y la mascarilla está pintada en color negro. El tubo de escape doble está cromado y aviva el sonido del motor V8.

Las ruedas también acentúan el carácter agresivo de este ejemplar en la carretera, mediante la incorporación de aros de 21 pulgadas. Para detener su marcha, de forma segura y precisa, esta berlina emplea discos de freno de cerámica reforzados con fibra de carbono.

El interior luce una apariencia sofisticada, moderna y elegante en su totalidad. Los asientos están forrados en cuero, disponen de costuras deportivas, cuentan con un diseño ergonómico, entre otros detalles.

Fuente: www.diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)