11 de mayo de 2015 11:28

'Canelo' Álvarez mandó a su rival al hospital y ya piensa en Miguel Cotto 

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez demolió a su rival, el estadounidense  James Kirkland, y lo derrotó por KO en el tercer asalto.  Foto: Scott Halleran / AFP

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez demolió a su rival, el estadounidense James Kirkland, y lo derrotó por KO en el tercer asalto. Foto: Scott Halleran / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Agencia EFE

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez ya piensa en enfrentarse al puertorriqueño Miguel Cotto para convertirse en campeón del mundo de boxeo de los pesos medios tras el KO con el que superó  al estadounidense James Kirkland.

'Canelo' tumbó a su oponente en el tercer asalto de una pelea que congregó en Houston a más de 30 000 espectadores, muchos de ellos mexicanos.

En el tercer asalto, tras un golpe en el rostro,  el estadounidense de 31 años se desplomó y cayó a la lona.  Luego del combate fue trasladado a un hospital cercano, donde le realizaron una tomografía.  

El esperado duelo con Cotto, que boxea el 6 de junio, podría ser el siguiente objetivo del 'Canelo'. "Tras la decepción del Mayweather-Pacquiao, esto es exactamente lo que el boxeo necesitaba que pasara", dijo Oscar de la Hoya, promotor del mexicano.

"La pasada semana vimos el pasado, y ahora hemos sido testigos del futuro", agregó el excampeón, comparando la pelea del sábado con la del 2 de mayo, la más lucrativa de la historia. Ese combate decepcionó a una gran parte de los aficionados a este deporte.  

"Es una pelea natural y por supuesto que pelearía con Cotto, estoy preparado para pelear con los mejores", dijo Álvarez, quien  volvió a mostrar su dura pegada.

"No lo vi venir", explicó  Kirkland sobre el golpe que lo tumbó.

El estadounidense  James Kirkland recibió atención médica  en el cuadrilátero, después de la pelea. Foto: Scott Halleran / AFP

El estadounidense James Kirkland recibió atención médica en el cuadrilátero, después de la pelea. Foto: Scott Halleran / AFP


El mexicano, que regresaba tras diez meses sin boxear, acumula un balance de 45-1-1 y 32 KOs. Su única derrota fue ante Floyd Mayweather en septiembre de 2013.

Kirkland acumuló su segunda derrota en 34 peleas profesionales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)