17 de noviembre de 2017  10:26

Canales rusos podrían no retransmitir Juegos Olímpicos si Rusia es excluida

Rusia sí estará en los Juegos Olímpicos Río 2016. Hannibal Hanschke/EFE

Rusia sí estará en los Juegos Olímpicos Río 2016. Hannibal Hanschke/EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los canales de televisión rusos podrían no retransmitir los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 si Rusia es excluida de participar por el Comité Olímpico Internacional (COI), informó hoy, 17 de noviembre del 2017, el diario Vedomosti citando a fuentes cercanas a este asunto.

"A los espectadores les preocupan sobre todo los atletas de su país y la ausencia de la selección nacional reduciría drásticamente la audiencia", señalan las fuentes citadas por el diario.

Por el momento, tres canales de televisión rusos tienen previsto retransmitir los Juegos Olímpicos de la ciudad surcoreana de Pyeongchang: el Canal 1, Rossiya 1 y Match TV.

"Para los grandes canales no tiene sentido económico pagar decenas de millones de dólares por los derechos de transmisión, si a causa de la baja audiencia no pueden ganar dinero con publicidad. Además, en esa situación, les sería difícil conseguir patrocinadores", añadieron las fuentes.

Sobre el canal deportivo Match TV no hay unanimidad de opiniones, y mientras algunas fuentes creen que podría tener suficientes cuotas de audiencia a pesar de que no participaran los atletas rusos, otras consideras que sin Rusia en ningún caso haría la retransmisión.

Ayer, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió de mantener la suspensión de la agencia rusa, RUSADA, basada en las conclusiones del informe McLaren, que acusaron a Rusia de manipular las muestras de sangre de sus deportistas para encabezar el medallero en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Aunque el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, desvinculó ayer la decisión de la AMA de mantener la suspensión de RUSADA con la participación de Rusia en los Juegos de Invierno en 2018, existen temores de que dicha decisión sea el primer paso para la exclusión.

"Esto no está de ninguna manera vinculado con la participación del equipo nacional en los Juegos Olímpicos. No ha habido ningún llamamiento a excluir a Rusia por parte de la AMA", dijo Mutkó a la prensa local.

El Comité Olímpico Internacional deberá decidir sobre la participación de los deportistas rusos en PyeonChang 2018, en la reunión que su Comité Ejecutivo celebrará en diciembre.

La pasada semana el presidente ruso, Vladímir Putin, negó por enésima vez el dopaje de Estado tras la descalificación de seis esquiadores rusos que participaron en Sochi.

Putin destacó que la principal tesis contra Rusia es que las pruebas de los deportistas rusos que compitieron en Sochi presentaban rasguños, por lo que fueron manipuladas, pero señaló que éstas estaban intactas cuando fueron entregadas en Lausana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)