17 de agosto de 2014 00:18

Los partidos en Quito quedaron suspendidos

Estadio vacío.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes 
deportes@elcomercio.com 

Los partidos de la tercera fecha de la segunda etapa que estaban programados para hoy en Quito quedaron suspendidos por seguridad.

El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol decidirá la nueva fecha para el desarrollo de estos compromisos.

El Comité de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito decidió suspender todos los eventos masivos, incluidos los partidos de fútbol, como medida de seguridad ante las réplicas del sismo que se han dado en la última semana en Quito.

Los cotejos Liga de Quito vs. Deportivo Quito y El Nacional vs. Independiente del Valle, que estaban programados para hoy a las 11:30 en los estadios Casa Blanca y Olímpico Atahualpa, respectivamente, fueron afectados por la medida.

Patricio Torres, vicepresidente de la ‘U’, confirmó vía telefónica a este Diario que las autoridades del Municipio de Quito tomaron esta decisión luego del diálogo con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Además, El Nacional, dueño de la programación que estaba prevista en el Atahualpa, anunció en su cuenta oficial de Twitter (@elnacionalec) que las entradas que fueron adquiridas para el partido ante Independiente tendrán la misma validez para la nueva fecha y horario que sean designados por la FEF.

El Nacional anunció que los aficionados que hayan comprado entradas para el juego con el Independiente podrán usarlas en la fecha que determine la Ecuafútbol.

Barcelona vs. Liga de Loja

Barcelona suma dos partidos sin marcar goles en esta segunda etapa. Los amarillos han tenido una mala producción ofensiva, que les ha impedido ubicarse en los primeros lugares de la tabla.

Ante la Universidad Católica en el estadio Monumental y frente a Mushuc Runa en el Bellavista de Ambato, los amarillos evidenciaron problemas de efectividad que terminaron costando cinco de los seis puntos disputados.

Hoy, el ‘Ídolo’ recibe a Liga de Loja a las 16:45, con la premisa de alcanzar su primera victoria del segundo semestre. El objetivo de Barcelona es no ceder más puntos en condición de local; este club aspira disputar la final del torneo contra su rival de barrio, Emelec.

Rubén Israel dispondrá de un equipo ofensivo, sin perder el equilibrio en la media cancha. El estratega volverá a alinear desde el inicio a Michael Jackson Quiñónez. Durante el período del uruguayo, el jugador ha aportado con buenas habilitaciones y control de balón en la media cancha.

El debut del Ismael Blanco se daría en este partido. El delantero argentino se ha entrenado a la par de sus compañeros; el estratega confía en darle minutos para este encuentro.

Matías Oyola se recuperó de una dolencia que le dejó fuera del juego ante Mushuc Runa. El capitán amarillo reconoció que la sequía goleadora que atraviesan los preocupa. Él aseguró que plantilla luce unida y esa es la base para salir del mal momento.
La dolencia lumbar del golero Máximo Banguera quedó superada.

El arquero será titular para medir a la ‘Garra del Oso’. El desempeño del guardameta en el último partido fue criticado -fue responsable del primer gol de los ambateños- pero eso no lo desmotiva y confía en obtener un resultado positivo en el choque de hoy.

Otro partido de la jornada de hoy es entre Olmedo y Mushuc Runa, en el estadio Olímpico de Riobamba. Este cotejo está previsto a las 13:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)