25 de abril de 2016 00:00

El campeón jugará en el Atahualpa

El mediocampista  Andrés D’Alessandro llegó a River en febrero pasado con el objetivo de ganar la Libertadores. Foto: EFE

El mediocampista Andrés D’Alessandro llegó a River en febrero pasado con el objetivo de ganar la Libertadores. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Infobae y Redacción Deportes (D)

El campeón defensor de la Copa Libertadores viene a Quito para jugar con Independiente del Valle el partido de ida de los octavos de final.
River Plate no atraviesa un buen momento en el torneo argentino. Su afición desea que la atención se centre en la Copa para revalidar el título.

El equipo es dirigido por Marcelo Gallardo. Con él, River ha levantado cuatro trofeos internacionales: Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bang 2015. 
Ha sido campeón de la Libertadores como jugador y como técnico.


En el libro de su biografía, ‘Muñeco Monumental’, su autor, el periodista Diego Borinski, lo define como “un hombre que genera vínculos fuertes y perdurables en el tiempo: la misma mujer desde los 15 años, el mismo representante desde los 17, los amigos de la infancia ahí al lado, escoltándolo en esta aventura. Y River, por supuesto, al que nunca dejó solo por más de cuatro años desde que lo visitó por primera vez con 12”.


Además, dice que es “un personaje cálido, querible, frontal, calentón, firme, convencido de lo que piensa y capaz de expresarlo con claridad, que no esconde, que se toma unos segundos para pensar antes de responder, que te mira a los ojos, que se mueve por la vida de forma natural, como uno más, siempre con los piecitos sobre la tierra. Que camina con la emoción a flor de piel, y se le nota al declarar”.
En el plantel que desembarcará el jueves en Quito se destacan dos jugadores, que son símbolos del equipo de la franja roja.

En febrero, Andrés D’Alessandro resignó dinero, convenció a los directivos de Internacional de Brasil para regresar al club que lo vio nacer a principios del año 2000. Su objetivo es ganar la Copa Libertadores por primera vez en el club.
D’Alessandro se marchó en julio del 2003 rumbo a Wolfsburgo alemán y siempre anheló retornar, más allá de varios contratiempos y un episodio poco feliz que enojó a los hinchas. 


Y si bien siempre expresó que su corazón está ligado a River, fue fundamental el acuerdo del préstamo de su pase hasta diciembre de este año, pues tiene vínculo vigente con Inter hasta el 2017.
Por otro lado, el arquero Marcelo Barovero vive sus últimas semanas en River Plate. “Es más un tema personal, no pasa por una cuestión futbolística, adentro de la cancha soy el tipo más feliz de vestir esta camiseta”. 


Sin embargo, dice que las prioridades cambian con los años, “uno tiene una familia y hay que acomodar las prioridades”. El entrenador Gallardo lo ha entendido así y ya busca a su reemplazante “Va a ser duro, pero ya sabemos que va a ser así. Yo me tengo que ocupar, más que preocuparme”, dijo el técnico.


Gallardo ya ha mirado a su rival del jueves. “Vamos a tener que ir a Quito a enfrentar a un rival de cuidado, que se clasificó en su zona, le ganó al Atlético Mineiro de local y fue uno de los primeros en clasificarse. Además, tiene jugadores interesantes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)