24 de abril de 2016 00:00

Las camisetas se utilizan para recaudar fondos

Damián Díaz jugó en el campeonato local con la camiseta de Barcelona que fue donada. Foto: Archivo / El COMERCIO

Damián Díaz jugó en el campeonato local con la camiseta de Barcelona que fue donada. Foto: Archivo / El COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Deportes

En las redes sociales empezaron campañas de ayuda para los damnificados por el terremoto ocurrido en Manabí y Esmeraldas. Los clubes han realizado gestiones para enviar donaciones a los más afectados.

Emelec, por ejemplo, envió un camión repleto de agua, víveres y artículos de limpieza. Cobijado por una pancarta en la que se lee “Ecuador más que nunca necesita la unión y ayuda de todos”.
Barcelona, a través de sus figuras, también emprende una campaña solidaria. Damián Díaz, uno de los últimos ídolos del cuadro torero, donó su camiseta para que sea subastada.

En las cuentas oficiales del club se promocionó la iniciativa con la etiqueta #PorLaDelKitu10.
“La idea nació de Damián. Me comentó que quería donar la camisetas para recaudar fondos. Entre los dos armamos la logística y un diseñador del club, Mauricio Cabrera, hizo el arte.

El jueves a la noche se subió la imagen a las redes sociales y el viernes a las 18:00 se cerró la subasta”, dice Luigi Macchiavello, relacionista público de Barcelona. 
El ganador fue el quiteño Patrick García.

Él compró la camiseta por USD 1 600. El ‘Kitu’ ya se contactó con él a través de las redes sociales y la entrega será en el Monumental, el lunes 2 de mayo. 
El dinero recaudado servirá para comprar medicina. Pharmacys, uno de los auspiciantes del club, venderá al costo toda la medicina que se requiera para llevar a las zonas afectadas.


“La iniciativa tendrá su réplica. Hay jugadores que también entregaron sus camisetas para que sean subastadas”, dice Macchiavello.
Jonathan Álvez, Matías Oyola, Máximo Banguera, Christian Penilla y Damián Lanza dieron su indumentaria para que sea subastada. José Francisco Cevallos ha aprobado la iniciativa. Incluso él también promociona los afiches en sus redes sociales.


En el Twitter del club ya se promociona la camiseta del delantero uruguayo con la etiqueta #PorLaDeAlvez44. Los hinchas empezaron a hacer su oferta por el mismo medio. La subasta de Álvez se cierra hoy a las 23:50.


En el Deportivo Cuenca se promociona una rifa solidaria para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto. Los premios son las camisetas de Luis Fernando Saritama, Wálter Chalá y una casaca de la Selección donada y autografiada por el entrenador Álex Darío Aguinaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)