23 de julio de 2017 11:00

¿Cuál es la camiseta de Liga de Quito que más recuerda?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 29
David Landeta
Redactor. (D)

Liga de Quito presentó una camiseta conmemorativa por los 20 años de inauguración del estadio Rodrigo Paz Delgado, la prenda es similar a la que el club albo utilizó en 1997, año en el que la ‘U’ jugó por primera vez en su escenario deportivo.

La casaca se suma a una larga lista de camisetas históricas que los albos han vestido. Por ejemplo la del 2008, con la que consiguieron la Copa Libertadores o la del 2003, cuando compartieron el mismo auspiciante con el Real Madrid

Según informaron representantes de Marathon, la camiseta conmemorativa está inspirada en la que el club usó en 1997 con cuello azul, el sello de la ‘U’ en la parte izquierda del pecho y en la zona derecha el logotipo de Umbro, marca británica que auspicia los implementos deportivos de Liga de Quito. Además, la casaca lleva impresa en la zona del abdomen una imagen panorámica del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Curiosamente los sellos de la ‘U’, tanto en la versión de 1997, como en la de 2017 tienen cuatro estrellas. En la insignia antigua las estrellas simbolizan los cuatro campeonatos nacionales que, hasta esa fecha, había conseguido el plantel universitario – 1969, 1974, 1975 y 1990. En el sello actual representan a la Copa Libertadores (2008), Copa Sudamericana (2009) y Recopas Sudamericanas (2009 y 2010).

Las diferencias en las dos prendas están en detalles que aficionados observadores notarán, por ejemplo en la camiseta antigua una franja de sellos de la ‘U’ se extendía desde la zona de los hombros hasta el final de la manga. El botón, que antes se encontraba en la parte roja del cuello en v, ahora está en la azul. Y el gran sello de la empresa automotriz, que hace 20 años auspiciaba a Liga, ya no está en el centro de la prenda.

Entre los futbolistas que vistieron la casaca alba en 1997 se recuerda a Alexander Escobar, Neicer Reasco, Pedro Salvador, Rolando Jácome, Paúl Guevara, quienes fueron figuras históricas del equipo quiteño. Estos futbolistas, además, conformaron la base del campeonato que los albos lograron en 1998, el primero en su propio estadio.

El artículo tiene un valor de USD 49,90. Además de esta camiseta conmemorativa, la ‘U’ sacó a la venta otras prendas con la marca del estadio Rodrigo Paz Delgado, entre ellas chompas y buzos.

Por los 20 años del estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito lanzó una camiseta conmemorativa inspirada en una casaca histórica de 1997

Por los 20 años del estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito lanzó una camiseta conmemorativa inspirada en una casaca histórica de 1997. Foto: Archivo El Comercio y Captura de pantalla

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (5)