24 de septiembre de 2016 00:05

Camila Espinosa corre en Yahuarcocha sus primeras Seis Horas

El Volkswagen Golf cuenta con un motor de 2 000 cm3 y 150 caballos de fuerza. Foto: Dinamyca

El Volkswagen Golf cuenta con un motor de 2 000 cm3 y 150 caballos de fuerza. Foto: Dinamyca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Martha Cordova

Es una mujer de desafíos y, una vez más, lo demuestra. Carolina Espinosa correrá este sábado 24 de septiembre del 2016, las Seis Horas de Yahuarcocha junto a su padre Álvaro y a Marcelo López.

Tiene 18 años, y en la temporada 2015 ganó el título nacional de circuitos en la categoría de 0 a 1 250 cm3. Para la jornada de esta tarde, estará al mando de un Volswagen Golf con un motor de 2 000 cm3 y una potencia de 150 caballos de fuerza.

“Es el auto en el que compite mi papá. Hace dos semanas realizamos las pruebas en la pista, no tuvimos ningún inconveniente, tiene el triple de potencia de mi auto. Se han tenido que hacer algunas modificaciones en el asiento para poder alcanzar a los pedales”, dice esta piloto quiteña, una de las dos damas que estarán en competencia esta tarde.

Cuando realizó el entrenamiento en el autódromo condujo el auto que tenía una potencia original de 250 caballos de fuerza, que fue modificada. “Sí, en esa ocasión nos fue bastante bien, espero que hoy no tengamos ningún problema”.

Es la primera vez que va a compartir la conducción de este auto durante las seis horas. La estrategia ya está decidida, Marcelo López comenzará la carrera y manejará las dos primeras horas. Luego será el turno de Camila y será Álvaro Espinosa quien haga el remate de carrera, donde se pueden definir posiciones.

“Conduciré entre las 15:30 y las 17:30. Lo haré con luz natural todavía. Son las horas en las que comenzará a obscurecer, pero es un desafío que vamos a encarar, estamos muy optimistas con lo que pueda suceder”, añadió.

Viajó hasta Ibarra el jueves para realizar ensayos en la pista y mirar cómo está el asfalto. “Está muy bien, se han pintado algunos lugares y se ha colocado asfalto en algunas zonas que hacía falta”.
Camila Espinosa se graduó en julio pasado como bachiller y en estos meses ha estado trabajando con su padre en los talleres de preparación de autos Dinamyca. “En enero ingresaré a estudiar Comunicación Corporativa en la Udla”.

A los 8 años aprendió a manejar y meses más tarde ya dio su primera vuelta a Yahuarcocha. En 2014 corrió su primera carrera en el autódromo internacional en un auto BYD. En el 2015 logró el título nacional y esta tarde correrá sus primeras Seis Horas.

Otra de las novedades para hoy es la presencia del Porsche 997 GT3, que fue traído desde los Estados Unidos por Alfonso Darquea, presidente de la Fedak, y quien compartirá conducción con su hijo Alfonso Jr. y Fernando Faini. Esta tripulación competirá en la división TC Open.

El auto fue preparado por el ingeniero venezolano Manuel Da Silva. Cuenta con un motor de 6 cilindros y 3,8 litros, con 350 caballos de fuerza.

El piloto Jean Pierre Michelet, luego de estar alejado de las competencias por 10 años, alternará la conducción de un BMW 325 con Juan Pablo Carrera y Andrés Mendizábal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)