27 de mayo de 2016 15:37

Buemi ganó y apretó la definición

Para Buemi, el de Berlín fue el tercer triunfo de la presente temporada.

Para Buemi, el de Berlín fue el tercer triunfo de la presente temporada.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

El piloto suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams) consiguió el pasado sábado la victoria en el ePrix de Berlín, octava prueba de la Fórmula E 2015 - 2016, y con ello apretó la punta del campeonato. El brasileño Lucas di Grassi (ABT) continúa liderando la clasificación general, pero solo por un punto.

Fue una carrera relativamente fácil para Buemi, aunque se complicó en el inicio. El francés Jean-Eric Vergne (Virgin), que partía desde la ‘pole’, le cedió el primer puesto en la primera curva, pero lo recuperó antes de acabar la primera vuelta.

La lucha entre ambos pilotos se mantuvo hasta el sexto giro, cuando Buemi retomó el liderato y lo mantuvo por el resto de la carrera.
Vergne, sin embargo, no pudo mantenerse en los puestos de cabeza luego de tocar un pequeño poste que la organización colocó para evitar que los pilotos cortasen las curvas. Su auto sufrió algunos daños que lo obligaron a entrar a ‘pits’ de manera anticipada. Aún así, logró acabar quinto.

Con su victoria en Berlín, el piloto suizo se colocó a un punto del líder Di Grassi. El desenlace del campeonato, en Londres, podría ser muy cerrado.

Con su victoria en Berlín, el piloto suizo se colocó a un punto del líder Di Grassi. El desenlace del campeonato, en Londres, podría ser muy cerrado.

El alemán Daniel Abt (ABT) se colocó en el segundo puesto tras pasar por ‘boxes’ para cambiar de auto, mientras que Di Grassi se colocó tercero al superar al francés Nicolas Prost (Renault e.dams) en la pelea que mantuvieron por el último puesto en el podio.

Con el objetivo de que el brasileño perdiese la menor cantidad de puntos respecto de Buemi, líder de la carrera y su gran rival por el campeonato, se esperaba que el equipo ABT pidiera a Daniel Abt que le cediera su lugar a Di Grassi, pero finalmente eso no sucedió.

Buemi cruzó la línea de meta en primera posición seguido de Abt y de Di Grassi. Prost fue cuarto por delante de Vergne, del holandés Robin Frijns (Andretti), del alemán NIck Heidfeld (Mahindra), del británico Mike Conway (Venturi), de la suiza Simona De Silvestro (Andretti) y del francés Stéphane Sarrazin (Venturi), quienes completaron las posiciones puntuables.

La próxima cita será la última del campeonato y será doble, en Londres. La final de la categoría eléctrica se disputará los días 2 y 3 de julio en el trazado urbano de la capital británica.
Fuentes: EFE y autobild.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)