2 de abril de 2016 00:00

Bryan Oña lee la Biblia y dedica a Dios sus goles

Álex Oña, el goleador del Deportivo Cuenca en el 2016. Foto tomada de la cuenta Twitter ‎@ZarAlexisTubay

Álex Oña, el goleador del Deportivo Cuenca en el 2016. Foto tomada de la cuenta Twitter ‎@ZarAlexisTubay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Manuel Quizhpe

Con el paso de los días se va acostumbrado a las cámaras y a los micrófonos. Es su segunda temporada con Deportivo Cuenca y vive su mejor momento futbolístico. Bryan Oña suma cinco anotaciones en nueve partidos y es el segundo goleador de la Serie A.

El delantero de 22 años, en los últimos cuatro días, fue asediado por la prensa local y nacional. Con sencillez y amabilidad respondió a todas las preguntas de los reporteros e incluso tuvo tiempo para fotografiarse con algunos hinchas y para firmar autógrafos.

Con firmeza se autodefine como una persona cristiana y asiduo lector de la Biblia. El actual goleador del equipo colorado trata de poner en práctica los versículos de Mateo. “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás vendrá por añadidura”.

Después de cada anotación, el futbolista oriundo de Sangolquí levanta sus manos al cielo y lo dedica a Dios. “Me está bendiciendo de una manera que no me imaginaba, todo es gracias a él y a mis compañeros”. Su meta es anotar a Barcelona, en el cotejo previsto para las 12:00 de hoy, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El exdelantero de El Nacional (donde se formó desde los 11 años) y Técnico Universitario, acude a la iglesia cristiana el Redil, ubicada al noreste de Cuenca. Lo hace por sugerencia de los pastores de Sangolquí. El año pasado asistía a la comunidad cristiana El Verbo.

Sus momentos de felicidad los comparte a la distancia con sus padres, tres hermanos y su enamorada, quienes viven en Sangolquí y Quito. Él reside solo en la capital azuaya y se siente motivado porque recibe el cariño de los cuencanos durante su recorrido por las calles de la ciudad.

Oña muestra tranquilidad ante los elogios que recibe porque ahora la exigencia es mayor. “Voy a seguir entrenando con responsabilidad, sin conformarme”. Se siente motivado de ser titular y espera que se repitan sus buenas actuaciones anteriores frente a Barcelona.

Con el ecuatoriano Walter Chalá y el argentino Raúl Becerra han conformado un trío ofensivo que ya preocupa a los rivales. El sistema que utiliza el técnico Álex Aguinaga permite, según Oña, “que cualquiera de los atacantes marque los goles”.

En estos momentos de “fama”, recuerda el apoyo incondicional que siempre tuvo de sus padres. “Es motivante saben que ellos disfrutan de mis goles y de los buenos comentarios que recibo de los diferentes sectores”. Él se muestra sereno y confiado en su capacidad.

Sin ser un centro delantero, se propuso marcar 10 goles en este año y ya lleva la mitad. Está convencido que, “con la bendición de Dios”, logrará la meta. Además, anhela que el equipo se mantenga en los primeros lugares y clasifique a un torneo internacional.

Oña, quien tiene contrato con el ‘Expreso Austral’ hasta diciembre del 2017, reconoce que la temporada anterior el conjunto cuencano jugó diferente. Por eso no actuó como titular desde el inicio de los partidos y fue la principal variante de Aguinaga para el segundo tiempo.

Barcelona viaja a las 09:00
Barcelona, actual puntero del Campeonato Nacional de Fútbol con 16 puntos, saldrá a 09:00 vía aérea a Cuenca, en un vuelo chárter. “Hemos hecho una buena preparación esta semana y queremos sacar los puntos para mantenernos arriba en la tabla”, mencionó el estratega Guillermo Almada.

El estratega tendrá que suplir la ausencia de su goleador, Cristian Penilla, que debe pagar un partido de suspensión. Según el DT, la principal opción que maneja para ocupar ese puesto, es la de Erick Castillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)