13 de junio de 2014 11:55

Bryan Robson: 'Inglaterra necesita una victoria inicial ante Italia'

Los jugadores ingleses participan en una sesión de entrenamiento de Inglaterra en el fuerte militar de Urca en Río de Janeiro, Brasil, hoy, miércoles, 11 de junio del 2014. Foto: EFE

Los jugadores ingleses participan en una sesión de entrenamiento de Inglaterra en el fuerte militar de Urca en Río de Janeiro, Brasil, hoy, miércoles, 11 de junio del 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Logo MUNDIAL 2014

El excapitán de la selección de Inglaterra Bryan Robson aseguró que "el primer partido del Mundial siempre es importante" y que el equipo de su país "necesita una victoria" inicial ante Italia "que le convenza de que puede alcanzar la siguiente fase".

"El primer partido siempre es importante en términos de clasificación e incluso más cuando estas en un grupo como éste. Inglaterra necesita una victoria que les convenza de que pueden alcanzar la siguiente fase. Sería muy duro recuperarse de una derrota", dijo Robson en una entrevista con 'fifa.com'.

El exjugador del Manchester, que participó en los Mundiales de España 1982, México1986 e Italia1990, admitió que Inglaterra tiene "un grupo de jugadores que puede demostrar algo diferente" en Brasil, donde mañana debutará contra la selección de Italia y después se medirá a Uruguay y Costa Rica.

"La selección tiene a los mejores jugadores disponibles actualmente en Inglaterra y hay una buena mezcla de veteranía y joven talento. Esto es fundamental para el éxito del equipo", añadió, tras destacar nombres de veteranos como Steven Gerrard, Wayne Rooney o Frank Lampard y de jóvenes como Daniel Sturridge, Jack Wilshere, Raheem Sterling y Jordan Henderson.

Robson consideró que Brasil 2014 puede ser un punto de inflexión en las carreras de los jugadores más jóvenes y dijo que éstos no deben sentir demasiada presión pese a estar en el grupo D, "uno de los más duros, sino el más duro", en su opinión.
"Son equipos con mucha experiencia que previamente han conseguido grandes cosas.

Uruguay tiene brillantes individualidades, que han demostrado de lo que son capaces en los últimos años. Uruguay estuvo a punto de alcanzar la final en 2010 y luego ganó la Copa América. Italia regularmente tiene buenas actuaciones en las Copas del Mundo y no hay que desestimar a Costa Rica", dijo.

Para Bryan Robson, el Mundial de Brasil tendrá dos nombres propios que van a destacar por encima del resto, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

"Han sido las grandes estrellas de nuestro fútbol estos años y sospecho que su rivalidad continuará en Brasil. No haberlo hecho bien en la anterior Copa del Mundo será una enorme motivación para ellos", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)