3 de octubre de 2016 15:35

La broma de Tyson Fury, ahora ya no se retira del boxeo profesional

Fury ganó por sorpresa al ucraniano Vladimir Klitscko el pasado 28 de noviembre en Düsseldorf, destronando al entonces rey en su categoría. Foto: EFE

Tyson Fury ganó por sorpresa al ucraniano Vladimir Klitscko el pasado 28 de noviembre en Düsseldorf, destronando al entonces rey en su categoría. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El controvertido campeón del mundo británico de los pesos pesados, Tyson Fury, del que se reveló un dopaje por cocaína hace unos días, negó este lunes 3 de octubre del 2016, que se vaya a retirar, pocas horas después de haberlo anunciado él mismo en las redes sociales.

“¡Jajaja, ustedes pensaron que se iban a librar fácilmente del Rey Gitano! Estoy aquí para continuar. El Más Grande solo quería mostraros cómo actúan los medios”, tuiteó Fury apenas tres horas después de anunciar su retirada, a los 28 años.

“En cuanto vaya mejor defenderé lo que me pertenece, el trono de los pesos pesados”, añadió poco después en otro mensaje el púgil británico, del que la cadena ESPN reveló el pasado 22 de septiembre que había dado positivo en un control antidopaje por cocaína.

Apenas tres horas antes, el púgil había anunciado su retirada: “ El boxeo es la cosa más triste en la que he participado (...) soy el más grande y me retiro”, tuiteó Fury, de 28 años, luego de haberse burlado los días previos de las informaciones que apuntaban a su dopaje.

Contactado por la AFP , la empresa promotora de Fury, Hennessy Sports, declinó hacer comentarios.

El boxeador ya se había burlado el pasado sábado de aquellos medios que anunciaron su positivo por cocaína, por el que no puede ser sancionado al haberse realizado la prueba fuera de competición.

En su cuenta Twitter publicó un fotomontaje de él mismo como Tony Montana, el traficante de droga de la película 'Scarface', en la que cambió la cara del actor Al Pacino por la suya, sentado ante una mesa llena de cocaína, recreando una escena de la célebre película de Brian de Palma.

Fury ganó por sorpresa al ucraniano Vladimir Klitscko el pasado 28 de noviembre en Düsseldorf, destronando al entonces rey de la categoría reina de sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, de la Organización Mundial y de la Federación Internacional.

Se programó una primera revancha para el pasado 9 de julio, cancelada por una lesión de tobillo de Fury, y otra para el 29 de octubre, a la que renunció el británico por “ no estar apto médicamente para combatir ” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)