26 de junio de 2014 12:56

Portugal se despidió del Mundial de Brasil con un triunfo 2-1 ante Ghana 

Emmanuel Agyemang Badu de Ghana disputa el balón con William Carvalho de Portugal. Foto: AFP

Emmanuel Agyemang Badu de Ghana disputa el balón con William Carvalho de Portugal. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Portugal le ganó 2-1 a Ghana, pero no le alcanzó para llegar a octavos y ambas selecciones se despidieron del Mundial de Brasil. Los goles lusos los marcaron John Boye (AG) (30') y Cristiano Ronaldo (80'), el descuento lo puso Asamohad Gyan (56'). Alemania y Estadios Unidos clasificaron por el Grupo G.

La primera llegada clara del cotejo llegó a los cinco minutos para Portugal. Cristiano Ronaldo avanzó por la izquierda muy pegado  a la línea del latera. El delantero sacó un remate, a manera de centro, que sobrepaso la humanidad del arquero de Ghana y el balón se impactó en el horizontal.

A los 11' Ronaldo tuvo una nueva oportunidad de marcar. El portugués ejecutó un tiro libre frontal al arco contrario desde aproximadamente 25 metros. Su remate fue bien rechazado por el meta ​Fatawu Dauda.

En el minuto 18, un centro desde la derecha por parte de Joao Pereira encontró a Ronaldo cerca del área chica. El luso conectó de cabeza al centro y Dauda, con rápidos reflejos, despejó el esférico sobre la línea de gol.

Ghana generó una buena llegada a los 23'. Kwadwo Asamoah ejecutó un tiro libre hacia el segundo poste, allí encontró a Asamohad Gyan que conectó de cabeza pero a la dirección del portero Beto.

El 1-0 para Portugal llegó al minuto 30 con un centro a media altura desde la izquierda por parte de Miguel Veloso. El balón picó y en el rebote John Boye intentó despejar, pero la pelota se metió en propia puerta.

En el último cuarto de hora de la primera mitad Ghana adelantó sus líneas con el afán de igualar las acciones. Por su parte los portugueses intentaron aumentar la cuenta con rápidas salidas de contra, pero ninguno de los dos equipos pudieron vulnerar los arcos contrarios.

Ya en la segunda mitad, Gyan, a los 50', sacó un remate con derecha que impactó en las mallas laterales del arco luso. En el minuto 56 llego el 1-1. Un centro desde la izquierda, con tres dedos, por parte de Asamoah, lo conectó Gyan de cabeza para igualar el marcador.

En el minuto 61 se dio la primera variante, con la salida de Joao Pereira y el ingreso de Varela en Portugal. La segunda sustitución en los europeos se registró a los 70', se retiró del campo de juego Éder para permitir el ingreso de Vieirinha.

Cristiano Ronaldo convirtió el 2-1 para su equipo, a los 80'. Un centro desde la izquierda por parte de Nani no pudo ser despejado correctamente por la defensa y el arquero. El rebote le quedó a 'CR7', que solo delante del punto penal pudo convertir su primer gol en esta Copa del Mundo.

Ya en la parte final del partido, Ronaldo tuvo dos mano a mano con el arquero dentro del área, pero el delantero del Real Madrid no supo definir y salió victorioso el arquero ​Fatawu Dauda.

Pese a la victoria, Portugal quedó eliminada por diferencia de goles. Alemania es líder del Grupo G con siete puntos +5 de gol diferencia, seguida de EE.UU con cuatro unidades y cero de GD. En la tercera ubicación aparece Portugal con cuatro puntos -3 y última Ghana con un punto y -2.

El rival de los alemanes y los norteamericanos en octavos de final saldrá del Grupo H. Donde Bélgica ya está clasificada y el segundo cupo se lo disputan Argelia, Rusia y Corea.

El cotejo fue arbitrado por Nawaf Shukralla de Bahréin.

Alineaciones:

Portugal:
Beto; Joao Pereira (Varela), Pepe, Bruno Alves, Miguel Veloso; William Carvalho, Joao Moutinho, Rubén Amorim; Nani, Éder (Vieirinha) y Cristiano Ronaldo.
DT. Paulo Bento.

Ghana:
Fatawu Dauda; Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah; Mohammed Rabiu (Afriye), Emmanuel Badu, Christian Atsu, Andre Ayew; Majeed Waris y Asamohad Gyan.
DT. James Appiah.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)