10 de mayo de 2016 00:00

Embargan obra en la Villa Olímpica de Río 2016 por irregularidades laborales

La Federación Internacional de Natación criticó duramente las instalaciones acuáticas para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Foto: Agencia AFP

La Federación Internacional de Natación criticó duramente las instalaciones acuáticas para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Imagen referencial. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El Ministerio de Trabajo de Brasil embargó una de las obras en la Villa que albergará a los atletas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras constatar irregularidades laborales en la misma.

Tras una inspección realizada este lunes 9 de mayo, en algunas de las construcciones para los Juegos Olímpicos, el Ministerio de Trabajo anunció el embargo de una obra y la intervención en otras cuatro dentro de la Villa Olímpica.

El superintendente del Ministerio en Río de Janeiro, Robson Leite, aclaró que la intención de la medida no es perjudicar o atrasar las obras para los Juegos Olímpicos sino obligar a las empresas responsables a adoptar medidas de seguridad para los trabajadores.

"Encontramos una serie de irregularidades, como falta de equipos de protección individual, empleados en condiciones de extremo peligro o sin contrato", explicó Leite, quien comanda el equipo de fiscalizadores del Ministerio de Trabajo en Río de Janeiro.

Agregó que la obra embargada es una excavación para la instalación de una torre de televisión que ya había sido intervenida la semana pasada por un grupo de fiscales pero que la empresa responsable decidió proseguir sin atender las exigencias.

"Quiero que la población entienda que no queremos afectar los Olímpicos sino garantizar la seguridad de los trabajadores y de quienes vendrán a Río", afirmó.

La alcaldía de Río de Janeiro aclaró que ya orientó a las empresas constructoras para que acaten las determinaciones del Ministerio de Trabajo y puedan proseguir las obras en la Villa Olímpica, concluidas en más de un 96 %.

La constructora Carvalho Hosken, responsable por la Villa Olímpica, aclaró que las 31 edificaciones que forman parte del conjunto ya fueron entregadas en marzo pasado y que las obras embargadas están en áreas aledañas al condominio y se refieren a estructuras provisionales que serán usadas durante los juegos.
De acuerdo con Leite, el Ministerio de Trabajo decidió incrementar las inspecciones en las obras para los Juegos Olímpicos por considerar exagerado el que once trabajadores hayan muerto hasta ahora en las mismas.

"Es un número que asusta. Para efectos de comparación, durante las obras para el Mundial de fútbol (Brasil 2014) tuvimos ocho muertes, incluyendo las registradas en obras de infraestructura. En los Olímpicos ya sumamos once muertes tan sólo en estructuras olímpicas", afirmó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)