26 de marzo de 2016 00:27

Brasil y Uruguay empataron 2-2 en la Arena Pernambuco de Recife

Douglas Costa (izq.) de Brasil celebra con Neymar (der.) su gol ante Uruguay, la noche del 25 de marzo de 2016 en la arena Pernambuco (Brasil). Foto: Sebastião Moreira / EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 10
Carlos Augusto Rojas

Brasil Uruguay igualaron 2-2 en un entretenido cotejo que cerró la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Douglas Costa abrió el marcador a los 40 segundos de juego. Luego, a los 25 minutos, Renato Augusto aumentó para los locales. A pesar del dominio brasileño, Edinson Cavani descontó para la 'Celeste' a los 31'.  Más adelante, en el inicio del segundo tiempo, Luis Suárez igualó a los 47'. 

Este esperado clásico entre dos de las más emblemáticas selecciones en el mundo dio un giro inesperado cuando Douglas Costa anotó a los 40 segundos ante la estupefacción de los defensas charrúas. 


A pesar de ese tanto tempranero,  los locales no dejaron de mostrarse ofensivos ante sus hinchas en el estadio Arena Pernambuco de Recife. Fue así que a los 8' Neymar estuvo cerca de aumentar al rematar dentro del área.  

El brasileño Neymar Jr, segundo desde la izq., disputa el balón con Egidio Arevalo Rios (#17) de Uruguay el 25 de marzo del 2016 en la arena Pernambuco en Recife. Foto: Sebastião Moreira/  EFE

El brasileño Neymar Jr, segundo desde la izq., disputa el balón con Egidio Arevalo Rios (#17) de Uruguay el 25 de marzo del 2016 en la arena Pernambuco en Recife. Foto: Sebastião Moreira/ EFE

Los visitantes atinaron a reaccionar a los 11', pero la 'verdeamarela' fue mejor en  la primera mitad. Esa superioridad se plasmó a los 25' con el tanto de Renato Augusto que aprovechó un error de la defensa tras un pase en profundidad de Neymar. 

El elenco del DT Dunga se mostró más ordenado y ofensivo. Por eso dominó las acciones, pero los charrúas no se dieron por vencidos. A pesar de que el equipo de Oscar Tabárez no mostró su mejor versión, Cavani descontó a los 31' para meterse otra vez en la disputa por el triunfo. 

Luiz Gustavo, de Brasil, disputa el balón con Luis Suárez (der.) de Uruguay el 25 de marzo del 2016 en la arena Pernambuco (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/ EFE

Luiz Gustavo, de Brasil, disputa el balón con Luis Suárez (der.) de Uruguay el 25 de marzo del 2016 en la arena Pernambuco (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/ EFE

Los uruguayos se tomaron de alguna manera la revancha al anotar en el inicio del segundo tiempo. 'Mordelón' Suárez mostró su categoría para convertir con la pierna izquierda, ante la marca de un zaguero, a los 47'.  Luego de eso la 'Celeste' se aplomó, con orden defensivo y velocidad en el ataque, y hasta terminó el partido con mejores opciones que los anfitriones.  

El segundo tiempo fue entretenido, con acciones de lado y lado, pero lo mejor llegó al final.  A los 82',  la Celeste tuvo una gran oportunidad pero el defensa David Luiz lo evitó con una falta sobre Christian Stuani que avanzaba con dirección al arco. El zaguero recibió una tarjeta amarilla y los charrúas no aprovecharon ese lanzamiento libre. 

Brasil respondió a los 84' con un sensacional remate de Fhilippe Coutinho que el golero Fernando Muslera desvió al lanzamiento de esquina. 

En el 85', la figura fue el golero brasileño Alisson  que controló tras un disparo del 'Mordelón'.

Álvaro González  probó otra vez a Alisson a los 88'. El golero brasileño se mostró muy seguro en los últimos minutos. 

Al final,  Neymar y Luis Suárez, ambos compañeros en el Barcelona FC, tuvieron sus momentos en el partido. Ellos apostaron  una hamburguesa, pero sus equipos dividieron honores.  Otro dato curioso: ambos goleadores recibieron tarjetas amarillas en la segunda parte del juego.  

El 'Pistolero', polémico jugador que en el Mundial de Brasil 2014 mordió al italiano Giorgio Chiellini, volvió  a vestir la camiseta celeste tras afrontar una sanción de la FIFA de casi dos años. Él lideraró junto con Cavani. Los charrúas sumaron 10 puntos y son escoltas del líder e invicto Ecuador (13 unidades).

Brasil,  que ha sufrido un 'bajón' anímico y futbolístico en los últimos años y que incluye la aparatosa derrota 7-1 ante Alemania en el Mundial del 2014, marcha tercero en la tabla.  A pesar de aquello, la 'Verdeamarela' sigue siendo el equipo que más veces ganó la Copa del Mundo (cinco). Además, según un dato publicado en la página de Conmebol, Brasil  mantuvo su invicto  como local en eliminatorias. De los 48 partidos que disputó ganó 36 y empató 12.

El elenco del DT Dunga se enfrentará el martes a Paraguay, en la sexta fecha, y la 'Celeste' se verá las caras con Perú.

El encuentro fue arbitrado por el argentino Néstor Pitana.

Las alineaciones:
Brasil:

DT: Dunga.

DT: Oscar Tabárez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)