31 de agosto de 2017 00:00

Ecuador mide a una selección millonaria

Los jugadores de la Selección de Brasil en una sesión de entrenamiento en la arena del Gremio en Porto Alegre (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/ EFE

Los jugadores de la Selección de Brasil en una sesión de entrenamiento en la arena del Gremio en Porto Alegre (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes  (D)

La Tricolor se enfrenta hoy (19:45) a una selección millonaria y con múltiples talentos en ligas fuera de su país.  La ‘Canarinha’ cuesta USD 618 millones y es la séptima más cara del mundo, según el portal especializado Transfermarkt. Su valor se elevó luego del fichaje que realizó el PSG por el brasileño Neymar.

El delantero es el más representativo de los futbolistas brasileños, pero el país sudamericano cuenta con varios talentos en ligas del exterior.

Este país puede realizar hasta ocho selecciones por el mismo precio de la Selección ecuatoriana. El plantel que dirige Gustavo Quinteros tiene un valor comercial de USD 74, 2 millones, una cifra mínima en relación a su rival de esta noche (19:45, en el estadio Arena do Gremio).

“En la cancha seremos 11 contra 11”, advirtió el lateral tricolor Christian Ramírez, en Porto Alegre, cuando le consultaron sobre la categoría de sus adversarios.

Además de ‘Ney’, el entrenador Tite dispone de Marcelo y Casemiro, destacados del Real Madrid y Paulinho del Barcelona de España. Otros talentos son Gabriel Jesús, del Manchester City y Coutinho, quien resuelve su desvinculación del Liverpool de Inglaterra.

Estas figuras conforman la base del equipo titular de esta noche que se complementa con otros jugadores que no actúan en su país. De la lista de 23 llamados por el estratega, solo cuatro juegan en Brasil.

Según el informe del Sistema de Correlación de Transferencia de la FIFA (TMS, por sus siglas en inglés), Brasil también es el país que futbolistas más valiosos exporta. Le siguen Argentina, Gran Bretaña y Francia.

Para contrarrestar el juego de sus rivales, el estratega Gustavo Quinteros anticipó que sus dirigidos deben mantener concentración absoluta y evitar que toquen el balón.

El DT se respaldará en Antonio y Énner Valencia, legionarios con recorrido en el balompié del exterior. Ambos (en el Tigres de México tras su paso por Inglaterra) son los más costosos de Ecuador. Su valor comercial se cotiza en USD 11, 9 millones.
“Podemos jugar de igual a igual a Brasil”, concluyó el entrenador Quinteros.

Los 'cracks'
​Antonio Valencia y Neymar
son los más costosos de las selecciones que juegan hoy en Porto Alegre. Brasil ha exportado 1 206 jugadores.

Neymar Jr.
Tiene 25 años y es delantero del París Saint-Germain de Francia. Con la selección brasileña ha disputado 77 encuentros.

Antonio Valencia
Tiene 32 años y es el capitán del Manchester United de Inglaterra. Con la Tricolor ha disputado 89 cotejos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)