29 de agosto de 2017 21:24

Brasil promete salir a ganar a Ecuador pese a estar ya clasificado al Mundial

Jugadores del seleccionado de fútbol de Brasil en una sesión de entrenamiento en el estadio Beira-Rio en Porto Alegre (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/  EFE

Jugadores del seleccionado de fútbol de Brasil en una sesión de entrenamiento en el estadio Beira-Rio en Porto Alegre (Brasil). Foto: Sebastião Moreira/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Los jugadores de la Selección brasileña de fútbol aseguraron que saldrán a ganar contra Ecuador el jueves en la eliminatoria sudamericana, pese a estar ya clasificados para Rusia 2018.

"Hay muchos equipos interesados en nuestros resultados y por eso necesitamos ganar los partidos restantes y mostrar que tomamos a la competición con la seriedad que merece", dijo el arquero Alisson durante la preparación del equipo en Porto Alegre. "La disputa por las plazas está abierta y por eso Brasil no va a facilitar ningún partido", aseguró el defensa Rodrigo Caio.

La 'canarinha' es el único equipo sudamericano ya clasificado para el Mundial de Rusia como líder indiscutido de la tabla con 33 puntos, nueve más que el segundo, Colombia. Siete equipos, desde grandes como Uruguay (23 puntos) y Argentina (22) hasta Perú y Paraguay (ambos 18 unidades) pueden aspirar todavía matemáticamente a un cupo mundialista en las cuatro jornadas restantes.

Ecuador, actualmente fuera de Rusia como sexto de la tabla, necesita sumar puntos si quiere clasificar. "Tienen jugadores talentosos, algunos de ellos, como (el volante Jefferson) Orejuela y (el también volante Juan) Casares juegan a un alto nivel en el fútbol brasileño. Tenemos que estar atentos", avisó el defensa de la 'canarinha' Marquinhos.

"Ecuador va a esperar errores nuestros, como ha ocurrido con la mayoría de equipos cuando juegan con la selección brasileña. Por lo menos en un primer momento no los veo atacando", consideró por su parte el atacante Roberto Firmino. "Vamos a salir como siempre", prometió el artillero Gabriel Jesus, del Manchester City, sobre el partido del jueves en la Arena do Gremio.

"Brasil tiene por característica jugar de forma vertical, atacando todo el tiempo". "Brasil juega de manera ofensiva, por su propia tradición. Nuestro entrenador siempre pide eso", lo secundó el lateral Daniel Alves, otro legionario europeo (Paris Saint-Germain) como Jesus. El equipo entrenado por Tite debe mandar a la cancha a sus mejores hombres, entre ellos el atacante estrella Neymar, desde hace poco el jugador más caro del mundo tras su astronómico traspaso del Barcelona al PSG. Tite ganó ocho partidos seguidos en eliminatorias desde que asumió el mando de la 'canarinha', a la que devolvió a la senda ganadora tras la crisis de los últimos años. Después de recibir a Ecuador, el pentacampeón del mundo visita a Colombia el próximo martes. Ese día, la Tri recibirá a Perú en Quito. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)