27 de junio de 2015 14:33

Paraguay eliminó a Brasil  y se clasificó a semifinales de la Copa América 

El  paraguayo Víctor Javier Cáceres (c) lucha por el balón con el brasileño Robson de Souza (segundo der.) durante el partido Brasil-Paraguay. Osvaldo Villarroel / EFE

El paraguayo Víctor Javier Cáceres (c) lucha por el balón con el brasileño Robson de Souza (segundo der.) durante el partido Brasil-Paraguay. Osvaldo Villarroel / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 19
Carlos Augusto Rojas

Paraguay  fue mejor que Brasil en los penales y se clasificó a la semifinal de la Copa América Chile 2015. Este 27 de junio,   en el el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, de  Concepción, ambas selecciones igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario. Luego, en los penales, los guaraníes  eliminaron a los pentacampeones del mundo. 

Robinho abrió la cuenta a los 15 y Derlis González igualó de penal a los 71. Luego,  el mismo jugador fue el encargado de cobrar el penal decisivo  con lo que paraguay ganó la tanda por 4-3.  

Paraguay se medirá a Argentina, liderada por Lionel Messi, en las semifinales de la Copa América. 

El brasileño Robinho, de 31 años,  convirtió el primer tanto a los 15 minutos después de patear la pelota sin detenerse,  tras  un pase preciso de Daniel Alves desde la derecha. Fue una jugada sensacional de los brasileños que desarmó por completo a la defensa paraguaya. 
  
Por momentos, los brasileños mostraron  precisión en los pases, al punto que el aguerrido juego paraguayo  se vio superado ampliamente por el toque de la 'verdeamarela'. Sin embargo, esa manera de jugar fue intermitente. Es más, en gran parte del cotejo el accionar de los brasileños fue discreto. 

Si bien el equipo que ahora dirige el DT Dunga ya no prioriza el  legendario 'juego bonito', por momentos  fue superior  que Paraguay.

Los minutos finales del primer tiempo fueron trabados, sin tantas emociones como en el inicio. Ambos equipos  se equivocaron reiteradamente en el momento de salir con la pelota dominada desde su área. 

En el segundo tiempo, Paraguay  estuvo cerca de igualar con un golpe de cabeza de Nelson Haedo Valdez a los 55 minutos. 

Minutos después, en el 61, el portero Jefferson fue la figura brasileña  al salvar  otro golpe de cabeza, esta vez de Paulo da Silva. 

Sin embargo, el golero nada puso hacer para evitar el gol de González, que ejecutó con potencia un penal para igualar a los 71 minutos. Thiago Silva topó  la pelota con la mano dentro del área. 

El partido se definió en penales, al  igual en la edición pasada  de la Copa América (2011). Una vez más, los paraguayos fueron más efectivos y  ganaron la tanda por 4-3. Derlis González convirtió el penal decisivo. 

Con esta derrota, los brasileños siguen  con aquel estigma que arrastran desde el Mundial 2014  en el que perdieron  7-1 con Alemania en las semifinales. 

Los pentacampeones mundiales,  que  además ganaron en ocho ocasiones la Copa América, tuvieron altos y bajos en la fase de grupos del actual certamen.  Perdieron ante Colombia (1-0) y tuvieron que extremarse para  derrotar  a Perú y Venezuela, por 2-1 en ambas ocasiones. 

Paraguay, en cambio, logró  una victoria ante Jamaica y empates ante Argentina y Uruguay en la fase preliminar. Ahora, volverán a enfrentarse ante la Argentina de Messi. 

Dirigidos por el DT argentino Ramón Díaz, los guaraníes eliminaron nuevamente a Brasil. Eso precisamente ocurrió en la edición del 2011 en la que se impusieron en los penales, también  en cuartos de final.  

Aficionados brasileños y paraguayos antes del inicio del partido Brasil-Paraguay, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, Chile. Foto: Felipe Trueba / EFE

queAficionados brasileños y paraguayos antes del inicio del partido Brasil-Paraguay, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, Chile. Foto: Felipe Trueba / EFE

Alineaciones:

Brasil: Jefferson,  Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís,  Fernandinho, Elias, Willian (D. Costa), Philippe Coutinho,  Roberto Firmino y Robinho.

DT: Dunga

Paraguay: Justo Villar,  Bruno Valdez, Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Iván Piris,  Derlis González, Osmar Molinas, Eduardo Aranda, Edgar Benítez,  Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz.

DT: Ramón Díaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)