10 de noviembre de 2017 09:49

Brasil derrota 3-1 a Japón en un amistoso a ritmo de entrenamiento 

El jugador brasileño Neymar Jr. falla su segundo penalti durante el partido amistoso celebrado entre Japón y Brasil en Lille el 10 de noviembre de 2017. Foto: Jean-baptiste Autissier / EFE

El jugador brasileño Neymar Jr. falla su segundo penalti durante el partido amistoso celebrado entre Japón y Brasil en Lille el 10 de noviembre de 2017. Foto: Jean-baptiste Autissier / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La selección brasileña de fútbol no tuvo dificultades para derrotar 3-1 a Japón en un amistoso de cara al Mundial de Rusia 2018 que se disputó casi a ritmo de entrenamiento.

Los goles de la 'Canarinha' en el estadio Pierre Mauroy de la ciudad francesa de Lille fueron convertidos por Neymar, a los '9 de penal, Marcelo ('17) y Gabriel Jesus ('35).

Makino descontó para Japón a los '62. La selección sudamericana construyó el resultado en el primer tiempo y en 35 minutos ya se imponía 3-0. La jerarquía de Neymar, Gabriel Jesus, Marcelo y Casemiro fue demasiado para los comandados por el entrenador bosnio Vahid Halilhodzic.

Japón volvió así a perder frente a Brasil, selección a la que nunca logró derrotar en su historia.

Pentacampeona del mundo, Brasil se clasificó al Mundial de Rusia 2018 como líder indiscutible de las eliminatorias sudamericanas, mientras que Japón también avanzó con resultados contundentes en Asia.

Neymar, una vez más, volvió a convertirle a su principal víctima como jugador de la selección. Con el gol de hoy, el delantero del Paris Saint-Germain suma ocho goles frente a la selección nipona en cuatro partidos. Sin embargo, no todas fueron buenas para el ex jugador del Barcelona en el encuentro, ya que erró otro penal en el primer tiempo.

Tite aprovechó el amistoso parahacer algunas pruebas: Danilo, Giuliano, Jemerson, Fernandinho y Thiago Silva, habituales suplentes, fueron parte del 11 titular. A los nueve, Neymar abrió el marcador: el juez francés Benoit Bastien dio penal a instancias del videoarbitraje.

El juez de video vio que Maya Yoshida le cometió penal a Fernandinho en un tiro de esquina. A los '15 hubo un nuevo penal para Brasil, pero el tiro de Neymar fue desviado a córner por el arquero japonés Kawashima. Sin embargo, Marcelo aprovechó un mal despeje de los nipones en la jugada posterior y con un fuerte disparo a la entrada del área amplió a la ventaja de su equipo. No obstante, Japón tuvo su chance de descontar con un tiro libre de Yoshida, que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Alisson.

A los 35' llego el tercero: después de una rápida salida en contragolpe, en la que participaron ocho jugadores, Gabriel Jesus empujó el balón dentro del área chica después de un centro bajo de Danilo. Con el resultado construido, los dos entrenadores aprovecharon el segundo tiempo para darles minutos a los suplentes.

Incluso, Tite hizo ingresar desde el comienzo del complemento a Cássio, habitual tercer guardameta. Además, Brasil retrocedió y le cedió el balón y el campo de juego a Japón. Neymar fue amonestado a los '55 a instancias del VAR y siete minutos después Japón descontó: Makino convirtió de cabeza después de un tiro de esquina. A los '70, Tite reemplazó a Neymar por Douglas Costa, ya que el delantero del Paris Saint-Germain recibió muchas faltas por parte de los jugadores japoneses y el martes Brasil tendrá un duro test ante Inglaterra. Y así llegó el final del encuentro, con Brasil haciendo pasar el tempo y Japón sin fundamentos para hacerle frente a su rival.

Sin embargo, el equipo asiático tuvo una chance más a los '87, pero el gol de cabeza de Sugimoto fue anulado por posición fuera de juego. Este fue el primer partido amistoso de la selección 'Canarinha' de cara el Mundial de Rusia del año que viene. El martes se medirá con Inglaterra en el estadio de Wembley. En marzo, Brasil se enfrentará a Rusia en Moscú y a Alemania en Berlín.

Alineaciones:
Brasil:Alisson; Danilo, Thiago Silva, Jemerson y Marcelo; Casemiro, Fernandinho y Giuliano; Willian, Gabriel Jesus y Neymar. Técnico: Tite

Japón:Kawashima, Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gotoku Sakai e Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Hotaru Yamaguchi e Yosuke Hideguchi; Yuya Osako, Genki Haraguchi e Yuya Kubo
Técnico: Vahid Halilhodzic

Goles: '9 Neymar, (Brasil)'17 Marcelo (Brasil), '35 Gabriel Jesus (Brasil), '62 Makino (Japón).  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)