7 de agosto de 2016 09:30

Brasil, EEUU y Canadá, como siempre en cuartos; Colombia misión imposible

El fútbol femenino olímpico se realizó ayer en tres estadios de Brasil. Foto: Agencias

El fútbol femenino olímpico se realizó ayer en tres estadios de Brasil. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

A fuerza de goles y con sus estrellas en explosión, Brasil, Estados Unidos y Canadá avanzaron (ayer 6 de agosto) sin problemas a los cuartos de final del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, una jornada que dejó a Colombia en cuidados intensivos.

Las dueñas de casa, que en el debut golearon a China con un 3-0, desempolvaron el manual del 'jogo bonito' el sábado ante Suecia para celebrar con la torcida un 5-1 que mostró a una Marta en un momento fantástico y a una 'seleçao' decidida a quedarse con la dorada.

“Estamos muy felices por el marcador, por el juego que tuvimos, por la torcida que no dejó de alentarnos. Vamos bien pero todavía faltan más partidos”, dijo una eufórica Marta, autora de un doblete frente a las escandinavas.

“Esto es consecuencia del gran trabajo que hemos hecho”, aseguró, a su turno, Beatriz, la espigada delantera brasileña, que también se apuntó con dos goles en el Engenhao.

“Queremos más y la torcida puede estar tranquila de que les vamos a dar más”, anotó.

Cristiane, la veterana delantera de 31 años, marcó el segundo de la 'canarinha', un gol que significó el decimocuarto tanto de la delantera del París Saint-Germain en Juegos Olímpicos.

La tercera y última jornada del Grupo E se cumplirá el martes cuando Brasil choque con Sudáfrica, en la amazónica Manaos (norte) , y Suecia y China se peleen por el segundo pase a los cuartos en Brasilia, en partidos previstos a las 21:00 (hora de Ecuador).

EE.UU. presente 

Estados Unidos, campeón mundial y olímpico, hizo su trabajo ante Francia y con un tanto de su estrella Carli Lloyd, la mejor futbolista del mundo, selló su pasaporte a la siguiente ronda por el Grupo G.

El combinado de las barras y las estrellas persigue en la cita carioca la cuarta medalla de oro consecutiva de cinco que ha ganado desde que el fútbol tuvo luz verde para las mujeres en los Juegos de Atlanta-1996.

Su vecino Canadá fue la primera selección que firmó el libro de los cuartos de final al derrotar 3-1 a la 'cenicienta' Zimbabue, debutante en Juegos Olímpicos.

Janine Beckie, con un doblete, y Christine Sinclair, de penal, le dieron la clasificación a las 'canucks', que aspiran a mejorar la medalla de bronce que alcanzaron en Londres-2012.

La jornada, por el contrario, fue un calvario para Colombia, que sumó su segunda derrota al caer 1-0 con Nueva Zelanda en Belo Horizonte por el Grupo E.

La mala noticia para las cafeteras es que tendrán que intentar salvar los papeles ante las estadounidenses, sus rivales el martes en Manaos, y por lo expresado por las chicas del Tío Sam en dos presentaciones, la tarea para las sudamericanas es casi que imposible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)