31 de agosto de 2017 22:30

Brasil sella su pasaporte a Rusia 2018 y Ecuador se hunde en la clasificación

Luis Antonio Valencia  lleva la pelota ante la marca de Miranda el jueves 31 de agosto de 2017 durante el partido entre Brasil y Ecuador por las eliminatorias al mundial Rusia 2018 en la arena de Gremio en Porto Alegre . Foto: Sebastião Moreira/  EFE

Luis Antonio Valencia lleva la pelota ante la marca de Miranda el jueves 31 de agosto de 2017 durante el partido entre Brasil y Ecuador por las eliminatorias al mundial Rusia 2018 en la arena de Gremio en Porto Alegre . Foto: Sebastião Moreira/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 19
Indiferente 9
Sorprendido 2
Contento 21
Redacción Elcomercio.com

Brasil ganó 2-0 a Ecuador en la Arena Do Gremio de Porto Alegre, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, la noche del 31 de agosto del 2017. 

Con orden y un planteamiento defensivo bien aplicado, la Tri ilusionó con un resultado favorable hasta que Paulinho abrió la cuenta a los 68', con un remate en el interior del área a la salida de un córner. Luego, después de una sensacional jugada de Gabriel Jesús, Coutinho colocó el 2-0 a los 75'. 


De esa manera la Tricolor se quedó con 20 puntos en la clasificación y descendió al séptimo casillero, ahora superado por Paraguay que ganó en su visita a Chile, y se aleja cada vez más de la opción de llegar al Mundial de Rusia. La Tri podría bajar incluso al octavo casillero si Perú se impone a Bolivia en el último partido de la fecha 15.  

Hay que recordar que los cuatro primeros obtendrán un cupo directo y el quinto ubicado accederá al repechaje. 

Con esta derrota, el elenco del DT Gustavo Quinteros está obligado a ganar a la Selección de Perú el próximo 5 de septiembre en el estadio Atahualpa de Quito, por la antepenúltima fecha de las eliminatorias. 
 
Brasil sumó 36 puntos y llegará al Mundial Rusia 2018 como líder indiscutido de las eliminatorias. 

La noche del 31 de agosto, los tricolores lograron controlar a los 'pentacampeones' en gran parte del encuentro, evitando que lleguen con tranquilidad por los costados. Así y todo, con su característica habilidad, los locales tuvieron opciones para abrir el marcador pero el golero Máximo Banguera tuvo una destacada actuación. 

Después del primer gol, Juan Cazares y Felpe Caicedo ingresaron a la cancha a los 72' con la idea de conseguir el empate. Ellos reemplazaron a Fernando Gaibor y Enner Valencia.  

Sin embargo, todas las ilusiones se desbarataron con el golazo de Coutinho, quien ingresó a los 58 minutos. 


Como parte del planteamiento defensivo inicial de la Tri, el volante Pedro Quiñónez estuvo muy cerca de Neymar con la finalidad de no dejarlo actuar con tranquilidad dentro de la cancha. Incluso, ante la presión del tricolor, el astro brasileño llegó a cometer una falta contra su marcador cerca de los 7'.

Ecuador se cerró bien en los primeros minutos, aunque el golero Banguera pareció empezar con algo de nervios porque en dos acciones sus despejes con los pies fueron errados. 

Sin embargo, el arquero del Barcelona SC se quitó los nervios al salvar su pórtico a los 8' con una sensacional volada ante un remate fuerte de Paulinho. 

En los primeros 15 minutos los locales realizaron dos remates contra ninguno de los visitantes.

Más adelante, Fidel Martínez recibió una tarjeta amarilla a los 26' por una falta sobre Neymar, en la que el brasileño exageró en la caída. 

A los 28', 'Toño' Valencia arrancó por la derecha, superó a Marcelo por velocidad y centró al área pero la pelota no encontró a un buen destinatario. Una buena acción de la Tricolor. 

El primer remate de Ecuador llegó a los 32' cuando Fernando Gaibor quitó un balón a Dani Alves y se animó a rematar desde fuera del área, pero la redonda salió un tanto desviada. Luego, en la siguiente jugada, Gabriel Jesús tuvo su oportunidad pero el golero ecuatoriano logró desviar. 

Casemiro
probó otra vez a Banguera, pero el cancerbero guayaquileño se quedó esta vez con el balón. 

Más adelante Neymar cometió una falta contra Pedro Pablo Velasco y por eso recibió una tarjeta amarilla a los 36'. 

Ecuador tuvo otra oportunidad en ataque a los 40', en una jugada en la que participaron Valencia y Velasco, pero al final la redonda se fue fuera de la cancha. 

Al final del primer tiempo, Brasil realizó cuatro remates contra uno de Ecuador. 

En el segundo tiempo, Neymar se dejó caer apenas fue tocado por Cristian Noboa y por eso se decretó un tiro libre muy cerca del área. Por fortuna para Ecuador, el remate se estrelló en la defensa. Sin embargo, el balón fue recuperado por los locales y Ecuador se salvó a los 48'. 

Después de eso, la Tri tuvo un contragolpe que finalizó con una falta sobre Enner Valencia. No obstante, Gaibor desperdició al quedarse la pelota en las piernas del único brasileño que se paró en la defensa. 

Ecuador mantuvo su orden defensivo  y Banguera se convirtió en figura al desviar un remate de Gabriel Jesús, quien cabeceó a escasos metros del arco a los 56'.

Roberto Arboleda también se extremó para sacar una pelota a los 58', en minutos que Brasil pasó a dominar sobre la cancha de Porto Alegre.  

A los 60'; Pedro Velasco y Gabriel Jesús se ganaron una tarjeta amarilla cada uno. 

Ecuador generó otra acción de peligro, a los 64', cuando Valencia entregó un pase para Velasco, pero el centro del lateral fue desviado por Neymar que debió bajar a defender.  La Tri tuvo luego un lanzamiento de esquina a los 65'.

Ecuador se salvó a los 67', pero el remate de Neymar se fue un poco desviada.  

Brasil anotó a los 68 y a los 75 minutos. Luego de eso la Tri tuvo alguna opción para descontar, siendo una de las más claras una acción a los 85' cuando Valencia levantó un centro para un remate de cabeza de Felipe Caicedo, pero la pelota salió desviada. 

La 'Verdeamarela' afrontó este partido con la tranquilidad de estar ya clasificada al Mundial, además de contar con una constelación de estrellas encabezadas por Neymar. Por el contrario, la Tri llegó  a este encuentro con la presión de conseguir al menos un empate para no alejarse de la opción de clasificar. 

A esa presión se sumó  la falta de jugadores considerados titulares en jornadas anteriores. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (9)