8 de julio de 2014 17:19

¿Cómo jugó Brasil?. Una radiografía de cada jugador

Luiz Gustavo y David Luiz lamentan la goleada de Alemania a su Selección. Foto: AFP

Luiz Gustavo y David Luiz lamentan la goleada de Alemania a su Selección. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Logo MUNDIAL 2014

Así jugó Brasil el partido de semifinales del Mundial 2014 frente a Alemania, que termino con una goleada en contra histórica de 1-7 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Julio César: Ni en sus peores pesadillas podría haber imaginado una actuación tan decepcionante. Sufrió cada llegada del rival ante una defensa totalmente permeable.

Maicon: No pudo contener por su banda los desbordes constantes de los alemanes. Tampoco tuvo proyección, una de sus mejores armas de juego.

Dante: Inseguro en cada una de sus salidas no pudo frenar nunca a Klose, Muller, Ozil y Kroos primero y luego Schuerrle, que se hicieron un verdadero festín de oportunidades por el centro de la defensa.

David Luiz: Llegó a este partido como el verdadero abanderado de la ilusión local y a pesar de su empuje terminó siendo uno de los peores de un Brasil desdibujado. La impotencia lo llevó a pelearse con sus rivales.

Marcelo: Al igual que Maicon tampoco cumplió con su característica de proyección y juego ofensivo. En defensa no pudo contener el ataque alemán y terminó al igual que el resto del equipo desdibujado.

Fernandinho: Nunca encontró su lugar en el campo y siempre corrió por detrás a su marca. En el cuarto gol alemán además perdió un balón clave ante Kroos. Fue reemplazado en el entretiempo por Paulinho

Luiz Gustavo: En el medio del campo no pudo cumplir con la tarea de ser la primera contención de un rival que hizo una rápida transición hacia el ataque. Su impotencia se manifestó con sus discusiones con los rivales.

Hulk : Nunca pudo generar peligro con sus explosivas irrupciones. Fue bien contenido por la defensa germana y luego de los primeros 30 minutos sintió el golpe. Fue reemplazado por Ramires tras el primer tiempo.

Bernard: A la difícil tarea de reemplazar a Neymar se sumó que no pudo crear un circuito de juego para alimentar a sus compañeros. En el segundo tiempo tuvo algunas posibilidades con tiros francos pero sus nervios no le permitieron convertir.

Oscar: Impreciso con el balón dio muestras de reacción en el segundo tiempo y en el final consiguió el único tanto del honor para Brasil en una goleada en contra para la historia.

Fred: Una verdadera sombra como en casi todo el Mundial. Luchó contra una defensa alemana que le dejó pocas posibilidades, aunque también careció de inventiva para generar espacios para marcar. Un gol en seis partidos marca su pobre campaña y los silbidos de la torcida.

Ramires: Le aportó algo de frescura y atrevimiento a Brasil en la segunda etapa que chocó con las grandes paradas de Neuer. Tuvo más resto físico que sus compañeros.

Paulinho: Al igual que Ramires le dio aire a un equipo devastado con su ingreso en la segunda etapa. Sin embargo, no pudo contagiar con esa energía a una plantilla entregada.

William: Ingresó en lugar de Fred pero en sus veinte minutos poco pudo aportar a un resultado definido ya en la primera etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)