31 de enero de 2016 15:33

Seis asaltos bastaron para que la 'Chica de Oro' consiga un título para Ecuador 

Joshep Vizcaíno, 'La Chica de oro', portando la bandera de Ecuador después de conseguir su título femenino en Mini Mosca. Foto: Cortesía de Ringside Promotions

Joshep Vizcaíno, 'La Chica de oro', portando la bandera de Ecuador después de conseguir su título femenino en Mini Mosca. Foto: Cortesía de Ringside Promotions

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Elcomercio.com
Quito

Joshep 'La Chica de Oro' Vizcaino consiguió el título latinoamericano de boxeo femenino, categoría Mini Mosca, tras vencer a Paulina 'La Niña' Cardona, en el combate estelar, de seis realizadas, en el Coliseo Julio César Hidalgo.

La experiencia de Cardona, con 41 combates en su carrera, no bastó para que Vizcaino, joven promesa del boxeo femenino, saque fuerzas en los primeros asaltos  y con su velocidad termine imponiéndose a la colombiana, en el sexto asalto, de una pelea pactada a 10. De esta manera la quiteña consiguió el titulo femenino del Consejo Mundial de Boxeo.

En el duelo preliminar, el boxeador mexicano José Luis 'Caras' Zuñiga derrotó por decisión de los jueces, al ecuatoriano Roger 'Dinamita' Guerrero. El ecuatoriano cayó en la lona en el tercer asalto. El 'Caras' recibió constantemente los consejos de su entrenador Alfonso Zamora, campeón mundial en los ochenta y campeón olímpico en las olimpiadas Munich 1974.

La cuarta pelea tuvo como ganador al boxeador amazónico José 'Tsunami' Saant quien venció por K.O técnico al experimentado colombiano Franklin 'la Roca' Solís quien llegó con un registro de 25 peleas, 15 victorias, nueve derrotas y un empate, en la categoría gallo.  

La tercera contienda fue para el peleador peruano Reno 'Jaguar' reyes quien tumbó con un recto de derecha, en el quinto asalto, al boxeador Pedro Panezo.  Ambos pugilistas llegaron invictos en sus carreras, en la categoría 135 libras.

En la segunda pelea de la noche Diego 'Impacto' Quiñonez (izq.) venció a Washington “El Fantasma” Herrera en la categoría súper welter 154 libras

En la segunda pelea de la noche Diego 'Impacto' Quiñonez (izq.) venció a Washington “El Fantasma” Herrera en la categoría súper welter 154 libras.

Diego 'Impacto' Quiñónez, fiel a la herencia de su padre Jaime 'la Bestia' puso a la gente de pie cuando, en el cuarto asalto (de seis pactados), sacó un gancho a la quijada de Washington 'El Fantasma' Herrera sacándolo de combate. Al final, el peleador categoría super walter  le dedicó el triunfo a su padre.

En la pelea que abrió el telón de la velada boxística, el ecuatoriano Edwin “Sobrenatural” Bennett  venció por nocaut , en el primer asalto al peleador Alexis “El Rayo” Espinoza manteniendo su invicto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)