15 de abril de 2015 18:26

Mayweather dice que la 'imprudencia' es la mayor debilidad de Pacquiao

Floyd Mayweather Jr. durante sus entrenamientos. Foto: AFP

Floyd Mayweather Jr. durante sus entrenamientos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

El estadounidense Floyd Mayweather aseguró que la imprudencia de Manny Pacquiao será su Talón de Aquiles cuando ambos se enfrenten el 2 de mayo en Las Vegas (Nevada) , en la pelea más lucrativa en la historia del boxeo.

En la única conferencia de prensa antes del pleito en el hotel-casino MGM Grand, a una semana de la pelea, Mayweather aseguró que no está preocupado por echar a perder su récord perfecto de 47-0.

“Él es futuro Salón de la Fama. Yo soy un futuro Salón de la Fama, y nos reunimos en el pináculo de nuestras carreras”, dijo Mayweather.

“Desde el inicio, va a ser una pelea muy emocionante. Nuestros estilos son totalmente diferentes. Yo lucho con inteligencia. Cada movimiento está calculado. Cada movimiento está pensado. Pero él toma demasiados riesgos. Es demasiado imprudente”, aseguró el 'Money' Mayweather.

Las declaraciones las realizó al filo de la medianoche del martes, luego de una sesión de entrenamiento ante la prensa que arrancó casi dos horas después de lo previsto.

En una carpa instalada afuera de gimnasio de Las Vegas, en el distrito de Chinatown de Las Vegas, Mayweather habló de cómo esta avanzando en su preparación, de las fortalezas y debilidades de Pacquiao, y de su eventual jubilación, revelando que la emoción del boxeo se ha ido y que en este momento de su carrera, “sólo lo tomo como un trabajo”.

“No, yo no lo disfruto como una vez lo hice”, dijo Mayweather. “Está en un punto en que es un negocio. Es mi trabajo. Me voy al gimnasio. Entreno. Yo sé lo que tengo que hacer”.

“Hubo un tiempo en que era divertido, pero estoy en un punto ahora en el que todas estás cosas me agobian”, añadió.

La pelea de unificación de peso welter, que ha sido objeto de negociaciones durante seis años, no sólo será la pelea más lucrativa, sino servirá para determinar quién es el mejor boxeador de la época.

Se espera récord de ingresos cercanos a los 400 millones de dólares, de los cuales 120 millones son garantizados para Mayweather y alrededor de 80 millones para Pacquiao.

El estadounidense dijo haber visto algunas fallas en el estilo de boxeo de Pacquiao (57-5-2, 38 KOs) , como su estilo aguerrido, que le lleva a buscar el combate con su rival.

Mayweather describió al filipino de 36 años de edad como un “boxeador imprudente”, que toma demasiados riesgos en ocasiones, en referencia al nocaut que le propinará el mexicano Juan Manuel Márquez en diciembre de 2012.

“Peleó muy, muy imprudentemente en esa pelea ante Márquez” , dijo Mayweather.

“Yo podría haber tenido el mismo tipo de carrera, pero mi carrera no habría durado tanto tiempo”, aseguró.

El estadounidense subirá al encordado del MGM Grand para su quinta pelea de un contrato de seis con la cadena televisiva Showtime, y asegura que éste será su último año en el boxeo.

“Mi última pelea es en septiembre. Compren entradas”, subrayó el 'Money' Mayweather.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)