27 de agosto de 2017 10:36

Las excusas de McGregor tras el nocaut técnico y las respuestas de Mayweather

El boxeador Floyd Mayweather Jr. (der.) superó a Conor McGregor en el  T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el 26 de agosto del 2017. Foto: John Gurzinski/ AFP

El boxeador Floyd Mayweather Jr. (der.) superó a Conor McGregor en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el 26 de agosto del 2017. Foto: John Gurzinski/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El luchador irlandés Conor McGregor cayó en el décimo asalto ante Floyd Mayweather por nocaut técnico y habló minutos después de la derrota. En su pequeño discurso le apuntó al árbitro Robert Byrd por haber parado la pelea.

Posteriormente dio una conferencia de prensa formal en la que estuvo acompañado de una botella de alcohol. "Mayweather no me tiró, fue el cansancio. El combate estaba igualado. Pararon la pelea demasiado rápido", fueron las primeras palabras de la estrella de UFC, devenida en boxeador profesional. "Ya avisé que la pelea iba a ser igualada", agregó.  

Sin embargo, en las imágenes de televisión se observa como el púgil de 40 años conecta más de 10 golpes consecutivos sin obtener respuesta de McGregor.


Al irlandés no le quedó otra que aceptar la derrota. El estadounidense hizo valer su superioridad y lo derrotó antes de ir a las tarjetas. "Me merecía escuchar el último gong, pero está bien. Estoy orgulloso de lo que hice. Fue divertido", añadió el deportista de 29 años. 

"No es tan fuerte, no es tan rápido, pero tiene algo: mucha experiencia", concluyó, sobre su rival. Mayweather encadenó un récord histórico de 50 triunfos y ninguna derrota, superando lo hecho por el mítico Rocky Marciano (49-0).

Ya con un lujoso traje y una botella de whisky en la mano, el oriundo de Dublín comentó que "fue un honor compartir ring con Floyd. Gané los tres primeros asaltos claramente y el octavo fue parejo, pero él quería la victoria y está bien".

Por otro lado, McGregor, quien ganó una suculenta suma de dinero (USD 35 millones sin contar otros ingresos), confirmó que volverá a la empresa de artes marciales mixtas: "Volveré a la UFC. Voy a seguir estudiando MMA. El boxeo es muy diferente. Soy joven, estoy fresco y listo; veremos qué pasa".

El púgil estadounidense Floyd Mayweather junior (d), durante el combate de la categoría del peso mediano junior contra el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor. Foto: EFE

Las provocadoras respuestas de Floyd Mayweather
"He tenido grandes combates, algunos muy aburridos, pero al final del día siempre seré recordado como un ganador", declaró Mayweather en rueda de prensa tras concluir la pelea. "Hice el boxeo que necesitaba para ganar y el resto no tiene importancia", añadió.

El estadounidense admitió que no hizo su mejor boxeo, pero que estuvo preciso, que dejó que su rival se agotase en los primeros asaltos para luego, con sus golpes, dejarlo fuera de combate.

"No tenía porqué desgastarme, aunque estaba perfectamente preparado", analizó el campeón invicto, que ahora tiene marca de 50-0, con 27 triunfos por K.O. "No me importa lo que digan, una victoria siempre es una victoria, sin tener en cuenta la manera como se consigue".

Mayweather Jr. reconoció que podría haber ganado el combate al primer asalto. "Se dan estas situaciones en la vida y todo continúa. Nada es perfecto, solo mi marca profesional", se vanaglorió el campeón invicto, que también anunció su retiro: "Le debía a los aficionados un buen espectáculo tras la pelea ante Manny Pacquiao". 

"Me dio muchos golpes en la nuca y se lo dije al árbitro, pero lo deje seguir, porque sabía que iba a ganarlo sin problemas, a pesar que durante el campamento sufrí una ligera lesión, pero nada de cuidado", señaló el norteamericano.

"Ustedes vieron lo que pasó, como me golpeaba en la nuca y por la espalda", se quejó tras vencer a Conor McGregor. "Al final me dediqué a hacer mi trabajo como en cada una de las peleas que he protagonizado y que cada una de ellas han jugado un papel importante en mi carrera".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (2)