27 de agosto de 2017 17:06

¿Cuánto ganaron Floyd Mayweather y McGregor en la 'pelea del dinero'?

Floyd Mayweather Jr. (der.) en la pela contra Conor McGregor en el T-Mobile Arena el 26 de agosto del 2017. Foto:  Ethan Miller/ AFP

Floyd Mayweather Jr. (der.) en la pela contra Conor McGregor en el T-Mobile Arena el 26 de agosto del 2017. Foto: Ethan Miller/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 3
Indiferente 12
Sorprendido 7
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Ahora sí parece que Floyd Mayweather se retirará definitivamente del boxeo profesional. Con 40 años, un récord histórico de 50 triunfos sin derrotas  y la bolsa más lucrativa en la historia del boxeo parece que ya no tiene razones para pelear. 

El estadounidense estuvo lejos de mostrarse como el veloz contragolpeador de años anteriores, pero lo que hizo sobre el ring fue suficiente para dar una lección de boxeo y derrotar a Conor McGregor en el décimo asalto por nocaut técnico.

Un show que le ha permitido a 'Money' ganar una bolsa de USD 100 millones solo por subirse al cuadrilátero, la noche del 26 de agosto del 2017. Se estima que la ganancia total podría estar cercana a los USD 300 millones.  Esto, porque el estadounidense recibirá más dinero por la venta de entradas y el pague por ver.

Según la Agencia DPA, "en venta de entradas se recaudaron al parecer USD 80 millones mientras que en 'pay-per-view' se superó la marca de los 4,6 millones de paquetes vendidos de 2015 ante Manny Pacquiao".

El precio para ver la pelea en televisión llegó a los USD 89.95, en señal normal, y a USD 99.95 en alta definición. Por eso, se estima que las ganancias en este sentido serán cercanas al medio millón de dólares.

Según esas cifras, hay quienes aseguran que Mayweather podría recibir al final más de USD 300 millones.

Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor después de la pelea. Foto:  Ethan Miller/ AFP

Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor después de la pelea. Foto: Ethan Miller/ AFP

McGregor, solo por subirse al cuadrilátero, ya se ganó USD 30 millones. Eso es 10 veces más que su mejor ingreso en la UFC, la principal empresa de artes marciales mixtas. Allí, en una ocasión, obtuvo USD 3 millones por una pelea.

Sus ingresos podrían triplicarse, según la facturación del pague por ver. 

En todo caso, los aficionados de las artes marciales mixtas esperan que el irlandés retorne al octágono para que defienda por fin su título del peso ligero. Él ganó un cinturón en el peso pluma y luego disputó el título ligero, por lo que en ese momento ostentó los dos cinturones. Sin embargo, ahora, solo es campeón de una de las categorías.

Los fanáticos esperan que realice la defensa titular a finales de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (14)