27 de julio de 2017 16:21

Marlo Delgado está lesionado y pide ayuda para no alejarse del boxeo

Marlo Delgado se impuso al venezolano Endry Saavedra Pinto en la categoria medio 75 kg, en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: AFP

Marlo Delgado se impuso al venezolano Endry Saavedra Pinto en la categoria medio 75 kg, en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En esa cita llegó hasta octavos de final. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Carlos Augusto Rojas

Marlo Delgado, boxeador de 24 años que ha estado en los dos últimos Juegos Olímpicos, está preocupado por su futuro. Tiene lesiones en el hombro y en la rodilla, por lo que no puede entrenarse con normalidad. "La verdad no sé qué ocurra. Me siento solo en estos momentos", confesó apesadumbrado el imbabureño que compite en los 75 kilogramos.

Desde el 2012, cuando se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres, ha integrado el Plan de Alto Rendimiento. Él dice que esa beca deportiva ha sido de una ayuda invaluable, ya que con eso ha podido entrenarse y mantener a su familia.

Sin embargo, al no tener competencia por las lesiones -no se ha subido oficialmente a un cuadrilátero desde Río 2016- puede ir perdiendo espacio. Ahora está en la categoría B. "Mi estado es desesperante. Me preocupa no estar en actividad, no estar en las competencias fundamentales, que me quiten mi beca, que me sustituyan del equipo nacional", dijo con preocupación el deportista que ansía operarse para poder realizar la rehabilitación y retornar con fuerza para el 2018. Él cree que de esa manera podrá tener el tiempo adecuado de preparación y buscar clasificarse a sus terceros Juegos Olímpicos.

Delgado se reunió con las autoridades deportivas el miércoles 26 de julio, por coincidencia en el Día del Deporte ecuatoriano. "Ya todo depende del Ministerio del Deporte. Tuve una conversación con la Ministra (Andrea Sotomayor), algo se quiso mover pero todo quedó en palabras todavía y no hay nada. Me dicen que hay que presentar un proyecto para buscar la manera de operarme".

Este Diario se contactó con Lenin Sampedro, director de Alto Nivel Competitivo. "Escuchamos su situación e inmediatamente hemos procedido ha elaborar el proceso de ayuda directa en el tiempo más corto para que él (Marlo Delgado) pueda hacerse la intervención y el proceso de rehabilitación", dijo. 

El funcionario también aseguró que en unos 15 días ya se habrán contactado con las clínicas, para cotejar los costos y programar la operación. Es más, contó que el pesista Fernando Salas, también representante olímpico, tiene lesiones similares. Se buscará que ambos atletas se rehabiliten lo antes posible para que retomen sus entrenamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)