23 de junio de 2017 00:00

El combate Mayweather vs. McGregor es visto en Panamá como una 'burla' 

Floyd Mayweather Jr. (izq.) excampeón de boxeo invicto estadounidense y el luchador irlandés Conor McGregor (der.) de la UFC. EL COMERCIO

Floyd Mayweather Jr. (izq.) excampeón de boxeo invicto estadounidense y el luchador irlandés Conor McGregor (der.) de la UFC. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El combate entre el púgil Floyd Mayweather Jr. y el luchador de artes marciales mixtas Connor McGregor fue calificado como "burla", "show para ganar billete" y hasta "degenerativo para el boxeo" por autoridades de este deporte en la región, así como entrenadores y boxeadores panameños.

"Qué tipo de pelea será? Boxeo o vale todo? O será una pelea de borrachos?", dijo a Efe el vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el panameño Alberto Guerra.

"Es una burla, en todos los aspectos, y no le hace nada bien al boxeo. Por ese tipo de pendejadas (tonterías) solo pagan los gringos", añadió.

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto De Jesús Mendoza, dijo en un comunicado que ese organismo "no se involucrará en el evento".

"Respetamos a ambos atletas y me parece que Mayweather demostró ser el mejor, al igual que McGregor, lo ha hecho en la UFC, pero una contienda entre ambos, no debería pasar de una exhibición", apostilló.

El cuarto vicepresidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Rolando Marcos Hermoso dijo a Efe que el enfrentamiento entre los campeones de distintas disciplinas es "degenerativo para el boxeo" y "una escaramuza para que alguien gane dinero".

El directivo de la OMB aclaró "que no se atreve a ver quién avalará el combate, que le hace daño al boxeo".

Celso Chávez, entrenador panameño desde hace 32 años y otrora boxeador profesional (1980-85), señaló que no le "llama la atención" y que "es un show montado solo para ganar billete (dinero)".

Mientras que Luis el Nica Concepción, excampeón del mundo mosca y supermosca de la AMB, quien está concentrado para su pelea del 5 de julio frente a Luis de la Rosa, se atrevió a decir que "solo se beneficiarán ellos mismos" y "se ganarán su plata fácil".
La pelea entre Mayweather Jr. y McGregor se dará 26 de agosto en Las Vegas, y se presume que moverá alrededor de 500 millones de dólares. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)