9 de junio de 2016 16:49

Boxeadores ecuatorianos se entrenan en Azerbaiyán a pesar del luto por Ali

El equipo ecuatoriano, compuesto por Carlos Mina, Marlon Delgado, Julio Castillo, Carlos Quipo y David Padilla en un entrenamiento en Bakú, capital de Azerbaiyán.

El equipo ecuatoriano, compuesto por Carlos Mina, Marlon Delgado, Julio Castillo, Carlos Quipo y David Padilla en un entrenamiento en Bakú, capital de Azerbaiyán. Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Carlos Augusto Rojas
Quito

Carlos Andrés Mina, el ecuatoriano quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se siente de luto tras el fallecimiento de Muhammad Ali, la leyenda del boxeo que murió a los 74 años en Phoenix, EE.UU.

Tanta es su admiración y respeto hacia el pugilista que 'flotaba como mariposa y picaba como abeja', que si estaría en sus manos tomaría el primer vuelo para asistir al funeral del viernes 10 de junio. Sin embargo, sus obligaciones con el equipo nacional se lo impiden. "Sus palabras eran firmes y antes de subir al ring le decía a sus rivales el round en el que los iba A noquear y eso hacía. Era un boxeador preciso", dijo Mina sobre Ali.

El también cantante participa de una concentración de entrenamiento en Bakú, capital de Azerbaiyán, donde se realizará el torneo de clasificación para los juegos olímpicos desde el 16 de junio.

Junto con otros cuatro pugilistas nacionales se ejercita fuera del país desde hace un mes. Ha estado también en Puerto Rico, Cuba y Venezuela. "Seguimos firmes, con nuestra mente al 100 por ciento para hacer lo mejor en Río de Janeiro, aunque el boxeo esté de luto con el fallecimiento de Muhammad Ali, quien sobrevivirá por siempre en nuestros corazones", le dijo el deportista a este Diario desde Bakú.

Abel Mina (segundo, izq.) y Miguel Ferrín (der.) viajaron el 9 de junio para unirse a sus compañeros en Azerbaiyán. En la gráfica constan Gudman Chalá, preparador físico, y Anderson rojas, coordinador técnico de boxeo. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Abel Mina (segundo, izq.) y Miguel Ferrín (der.) viajaron el 9 de junio para unirse a sus compañeros en Azerbaiyán. En la gráfica constan Gudman Chalá, preparador físico, y Anderson rojas, coordinador técnico de boxeo. Foto: Cortesía

El boxeador de 24 años ya se clasificó a Río de Janeiro al imponerse en marzo en un torneo en Buenos Aires. El concentramiento internacional es parte de su preparación porque él está mentalizado en lograr una medalla olímpica en la categoría de 81 kg.

Sus compañeros buscarán en Europa el boleto a Río 2016. La selección se completa con Julio César Castillo (91 kg.), Segundo David Padilla (56kg.), Marlon Javier Delgado (75kg.) y Carlos Eduardo Quipo (49kg.), quienes también realizaron la gira internacional y se entrenan con Pedro Pablo Salgado y Edgar Loor. Además, este 9 de junio viajaron desde Quito Abel Mina (69 kg.) y Miguel Ferrín (64 kg.). Ambos no realizaron la gira por falta de presupuesto y se ejercitaron en el país.

Montaje de Carlos Andrés Mina y Muhammad Ali realizado por el deportista ecuatoriano que está clasificado a Río 2016

Montaje de Carlos Andrés Mina y Muhammad Ali realizado por el deportista ecuatoriano que está clasificado a Río 2016

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)