13 de marzo de 2016 00:00

Borghi afronta una prueba de fuego en el Superclásico

El DT de Liga, Claudio Borghi, solo ha ganado uno de seis partidos este 2016. El DT de Aucas, Carlos Ischia, ha ganado dos partidos en el torneo local. Fotos: Archivo / EL COMERCIO

El DT de Liga, Claudio Borghi, solo ha ganado uno de seis partidos este 2016. El DT de Aucas, Carlos Ischia, ha ganado dos partidos en el torneo local. Fotos: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
David Paredes

Al final del partido ante Toluca, el jueves por la Copa Libertadores, Claudio Borghi se mostró autocrítico y hasta habló de su trabajo como DT en Liga de Quito.

Los resultados no acompañan al ‘Bichi’ y, al parecer, todavía no encuentra la fórmula de juego que pretende.
 Este 2016, la ‘U’ ha jugado seis partidos. En el Campeonato Nacional ha disputado tres cotejos (dos perdidos y uno empatado); ha marcado un gol y le han convertido cuatro. Por esto, el juego de hoy (12:00) ante Aucas será crucial para Borghi, ex DT de Boca en su natal Argentina.


Los albos, que son últimos en la tabla de posiciones, tienen más urgencias que el rival. Pero Carlos Ischia, DT de Aucas y también exentrenador de Boca, llega golpeado.

En la fecha pasada, sus pupilos cayeron por goleada (3-0) ante Barcelona y en el transcurso de la semana perdió cuatro jugadores. 
El argentino no contará con los lesionados Robinson Guevara, Isaac Mina, Darwin Suárez y John Garcés.

Este último ingresó el jueves al quirófano por una condromatosis (formación de múltiples órganos cartilaginosos) en su rodilla izquierda. 
De su lado, los universi­tarios tienen equipo completo.

En el ataque de la ‘U’ reaparecerá Daniel Angulo, quien ya marcó ante la Católica, la fecha pasada. Los albos tenían previsto realizar ayer su último entrenamiento. Los jugadores fueron citados a las 16:00, en Pomasqui. 
Liga podría saltar a la cancha del Atahualpa con: Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán; Exequiel Benavídez, Fernando Hidalgo, José Quintero, Brahian Alemán; Diego Morales y Angulo.

Por su parte, los orientales jugarían con: Sebastián Blázquez; Byron Castillo, Horacio Salaberry, Édison Carcelén, Joel Montezuma; Ayrton Preciado, Álex Bolaños, Christian Hurtado, Joao Rojas; Diego Benítez y Esteban Solari.


El operativo de seguridad 
en el Atahualpa


El operativo de seguridad empezará a las 09:00 en los exteriores del estadio Atahualpa. La dirigencia de Aucas ha dispuesto que los hinchas de Liga de Quito ocupen la mitad de la preferencia, la general norte y la tribuna norte, mientras que los orientales podrán acceder a la general sur, a la preferencia y a la tribuna sur.


Las barras organizadas podrán ingresar sus instrumentos musicales dos horas antes de que empiece el cotejo. Además, quedaron prohibidas las bengalas, botellas y artículos cortopunzantes que puedan ser utilizados para agredir.

La Policía resguardará los exteriores del escenario y controlará los accesos de las localidades.
Los aficionados que aún no han adquirido sus boletos, lo pueden hacer hoy desde las 09:00, en la boletería sur del escenario. Los precios son: general, USD 7; tribuna, USD 15 y palco, USD 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)