15 de julio de 2017 10:51

Bonucci intenta calmar a los fans de Juventus tras su pase al Milan

Bonucci fue transferido de la Juventus al Milan por alrededor de USD 48 millones. Foto: EFE

Bonucci fue transferido de la Juventus al Milan por alrededor de USD 48 millones. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

El defensor estelar Leonardo Bonucci intentó calmar la indignación de los aficionados de la Juventus de Turín por su traspaso al Milan con un mensaje en el que agradeció lo vivido en sus siete temporadas con el club "bianconero".

"Una historia magnífica. Gracias por todo,Juve", tituló Bonucci un aviso que fue publicado este sábado 15 de julio en la última página de "La Gazzetta dello Sport", el mayor diario deportivo de Italia.

En el mensaje, también publicado en su Facebook, Bonucci aseguró que siempre lo dio todo con la Juventus y resaltó los seis títulos de Liga obtenidos en forma consecutiva. "Fueron siete temporadas de victorias, de sueños cumplidos, de un vínculo excepcional con la Juve. Seis Scudettos, todos vividos y conquistados luchando", afirmó el defensor de 30 años.

"Queda el grandísimo dolor por no haber ganado la Champions, pero mayor es el orgullo por los logros obtenidos y por haber sido parte de una gran familia. Siempre lo he dado todo, de verdad, hasta el final", aseguró. "He recibido, dado y aprendido. La que hoy veo mirando hacia atrás es una espléndida historia que merece terminar con pleno respeto y afecto. Gracias por todo,Juve", concluyó.

Bonucci fue transferido de la Juventus al Milan por 42 millones de euros (unos USD 48 millones) en uno de los pases más explosivos del mercado.

La venta fue confirmada el viernes por ambos clubes. Según "La Gazzetta dello Sport", Bonucci cobrará 7,5 millones de euros por temporada más los bonus, lo que lo convertirá en el jugador mejor pago de la Serie A.

El defensor ha sido parte de la famosa "BBC" defensiva en la Juve junto a Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini, por lo que su traspaso al Milan causó sorpresa y críticas de los aficionados.

Medios italianos aseguran que su relación con el entrenador Massimiliano Allegri se había deteriorado. Apoyado en la chequera de sus nuevos dueños chinos, el Milan está revolucionado el mercado de pases italiano en su objetivo de volver a los primeros planos.

El fichaje de Bonucci se suma al de jugadores como Andre Silva, Lucas Biglia, Fabio Borini y Hakan Calhanoglu, entre otros. El Milan terminó en sexto lugar la temporada pasada y tendrá la posibilidad de volver a jugar competiciones europeas después de tres años. Su último título de Liga se remonta al 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)