12 de October de 2014 22:24

Bone ganó y se deleitó con una gaseosa

Richard Carapaz (tercero desde izq. a der.), del equipo Panavial,  integra el pelotón que recorrió ayer la etapa entre Bahía de Caráquez y Chone. Carapaz es el líder del giro ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Richard Carapaz (tercero desde izq. a der.), del equipo Panavial, integra el pelotón que recorrió ayer la etapa entre Bahía de Caráquez y Chone. Carapaz es el líder del giro ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Carlos Rojas A.  Redactor  
rojasc@elcomercio.com (D)

José Bone pidió una Coca- Cola apenas se bajó de la bicicleta. La celebración por su tercera victoria de etapa, en la Vuelta al Ecuador, se complementó ayer con un buen chorro de agua que el entrenador Jorge Hernández, sosteniendo un envase plástico, le puso sobre la cabeza.

El esmeraldeño, que ayer fue el más rápido en los 117,1 km que unieron Bahía y Chone, estaba cansado, pero también se encontraba contento por lo que quiso llegar fresco a la rueda de prensa que se realiza al finalizar cada jornada.

En una carrera de bicicletas, por etapas, no hay tiempo para los largos festejos. Para finalizar el tercer día de victorias pichinchanas, además de la gaseosa y el agua, los ciclistas de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) volvieron a reunirse a un costado de la vía, esta vez en los exteriores de Chone. Allí el más aclamado fue otra vez Bone, quien reconoció después que el éxito de ayer se debió al trabajo de sus compañeros. Daniel Muriel, Luis Moncayo, Danny Velasco, José Ruiz y el resto de integrantes del grupo que se pusieron el pelotón a las espaldas.

Al constatar ese trabajo colectivo, Bone también sacó fuerzas cuando ya quería dejar de pedalear. En un momento, el esmeraldeño sintió el cansancio de las cinco primeras jornadas.

Las piernas las tenía entumecidas, pero cayó en cuenta que la subida que le afectaba estaba a punto de finalizar.

El trayecto de ayer fue plano, apenas llegó a los 300 metros de altura sobre el nivel del mar, pero esas leves cuestas pesaron en el pedalear de los ciclistas. Eso ya lo conocían los de Pichincha, que dos semanas atrás realizaron una prevuelta para reconocer el terreno.

Al final, gracias a que no se quedó relegado del compacto pelotón que arribó a la meta, el ciclista que se inició a los 12 años en la Fundación Su Cambio por el Cambio volvió a sonreír por su triunfo. Bone empleó 2 horas y 37 minutos. El mismo tiempo registraron los que llegaron casi a la par, como David Villavicencio, José Alarcón, Henry Velasco y otros.

Con los resultados de ayer, la clasificación general no sufrió modificaciones. Richard Carapaz, del Panavial GAD Carchi, continúa a la cabeza con un tiempo acumulado de 15 horas, 30 minutos y 20 segundos.

A 28 segundos sigue Juan Carlos Pozo (Panavial) y tercero es Henry Velasco, de Movistar. El equipo de Carchi, liderado por Paulo Caicedo, también es líder en su modalidad.

La competencia se reanudará mañana con un trayecto de 150,8 km, que unirá Riobamba con Macas. El recorrido llegará a 3 500 metros de altitud, por lo que representará un reto para los ciclistas de los 10 equipos.

La Vuelta, que cuenta con 10 etapas y un día de descanso (hoy), finalizará el sábado en Quito. Las restantes jornadas pasarán por Puyo, Baños, Machachi, entre otras poblaciones. Esas etapas son claves para los ciclistas que buscan el podio. En ese grupo se destacan Richard Carapaz, Juan Carlos Pozo, Cléber Cuásquer, Henry Velasco, entre otros.

El circuito del sábado, en el centro de Quito, empezará a las 17:00. La salida será en los exteriores del Palacio Presidencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)