1 de septiembre de 2016 20:04

De la mano de sus veteranos, Bolivia se impuso 2-0 a Perú y tomó aire

El jugador de la selección boliviana de fútbol Ronald Raldes (der.) ante Paolo Guerrero de Perú el  jueves 1 de septiembre de 2016 en el Estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). Foto: Martín Alipaz/ EFE

El jugador de la selección boliviana de fútbol Ronald Raldes (der.) ante Paolo Guerrero de Perú el jueves 1 de septiembre de 2016 en el Estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). Foto: Martín Alipaz/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El seleccionado boliviano de fútbol se impuso por 2-0 a Perú con un gol de Pablo Escobar marcado a los 37' y otro de Ronald Raldes a los 87' en un compromiso válido por las eliminatorias con miras al Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado, Bolivia llegó seis puntos y dejará los últimos dos lugares de la tabla de clasificación del campeonato mundialista, mientras que Perú quedó con cuatro puntos y perdió la opción de respirar con tranquilidad en este torneo.

Las dos conquistas del equipo local se produjeron por pelotas detenidas y a través de los veteranos por los que apostó el nuevo seleccionador, el argentino Ángel Guillermo Hoyos. Primero Escobar adelantó a su equipo al ejecutar un tiro libre con precisión desde límite del área grande, mientras que Raldes, que supo armar las jugadas desde la defensa, anotó el segundo gol con un cabezazo tras el centro de Marvin Bejarano.

El partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, fue el primer test de Hoyos al mando del equipo boliviano, que viene de una pálida actuación en la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos.

El partido arrancó con poca creatividad del local ante un visitante que propuso especialmente durante los primeros 20 minutos del equipo. Quiñónez supo evitar la caída del equipo boliviano al menos dos oportunidades durante la primera media hora.

A los 18 minutos, Hoyos se vio obligado a cambiar a Jhasmani Campos por Diego Wayar, tras una compleja lesión en la cabeza. Sin embargo, el tiro libre de Escobar le sirvió para encarrilar un partido que venía difícil e irse con ventaja a la pausa.

En el segundo tiempo, Bolivia supo cuidar la diferencia mínima que logró en la primera etapa, mientras que Perú ensayó ataques con la dupla Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero, que chocaron con la destreza de Quiñónez, quien se destacó por evitar la caída del arco local en dos ocasiones. Hasta que llegó el tanto de Raldes con un magnífico cabezazo para asegurar los tres puntos y darle la razón a la apuesta de Hoyos, que consiguió el retorno de los experimentados Raldes, Escobar, Marcelo Martins y Walter Flores.

Luego del gol de Raldes, Christian Ramos se metió en el área chica y anotó un tanto para Perú, pero fue anulado por estar fuera de juego. El triunfo boliviano fue celebrado por los locales. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, destacó la victoria y el "aporte de gente madura" como el caso de Raldes, el más experimentado del combinado. Ricardo Gareca, técnico del Perú, lamentó el resultado porque "ahora será más complicado remontar" en el campeonato y se disculpó con la hinchada de la bicolor que llegó hasta La Paz. Síntesis Bolivia: Romel Quiñónez; Edimir Rodríguez, Walter Flores, Juan Carlos Arce, Marcelo Martins, Jhasmany Campos (Diego Wayar), Pedro Azogue, Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Pablo Escobar (Erwin Saavedra), Edward Zenteno. DT: Ángel Guillermo Hoyos (Argentina) Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Trauco, Andy Polo (Paolo Guerrero), Christian Cueva, Raúl Ruidíaz, César Ortiz (Joel Sánchez), Irven Ávila (Edison Flores), Christian Ramos, Pedro Aquino, Luis Abram. DT: Ricardo Gareca Goles: Pablo Escobar (37'), Ronald Raldes (87'). Tarjetas amarillas: Pedro Aquino (Perú), Walter Flores (Bolivia) Arbitro: José Argote (Venezuela) Asistencia: 20.000 espectadores Estadio: Hernando Siles (La Paz). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)